Málaga

Sesenta niños de Málaga que estuvieron hospitalizados irán a Disney París gracias a verbenas en 23 pueblos

Voluntarios de AVOI presentando las verbenas solidarias

Voluntarios de AVOI presentando las verbenas solidarias / M.H. (Málaga)

La asociación AVOI lleva mas de dos décadas dando alegrías a los niños que se encuentran hospitalizados. Ahora, de la mano de esta organización ha nacido otra iniciativa con el objetivo de llevar a niños que ya se han recuperado de la enfermedad y a otros pacientes pediátricos con enfermedades crónicas a Disney París. En total serán unos sesenta niños que viajarán al país de la ilusión acompañados de ocho sanitarios voluntarios, 12 voluntarios de la asociación y algunos padres por prescripción médica, al ser niños que necesitan 24 horas de cuidados.

Esta iniciativa nace tras pasar dos años de pandemia en la que estos pacientes no podían salir de sus habitaciones y en las que el juego estuvo ausente, es decir, devolverle la ilusión tras pasar estos momentos duros. Pero, para conseguir llevar a tantas personas se necesita un respaldo económico que la asociación no tiene. 

Por ello, gracias a los más de 1.000 voluntarios que han participado en la causa de una manera u otra el objetivo de ir a Disney se ha cumplido. Se han organizado 23 verbenas en diferentes pueblos que han impulsado esta iniciativa y también con la colaboración de Fundación Unicaja que ya lleva desde hace varios años cooperando juntos.  Y como ha destacado Ana Cabrera, responsable de solidaridad de la Fundación Unicaja, en 2017 hicieron récord Guinness en verbenas simultáneas. " Juntos es más fácil conseguir objetivos".Además, de pedir investigación de biomédica y el apoyo a la ciencia. "Esta enfermedad no solo se cura con la medicina. También, hay expertos en inocular pasión, diversión y guía", ha destacado Cabrera. También, se ha contado con el respaldo de colaboradores locales y de otras empresas.

El proyecto comenzó tras una reunión del presidente de Avoi, Juan Carmona, con un equipo médico para primeramente saber si podían contar con el respaldo del hospital. Una vez montado este equipo se empezó a llamar a los niños que iban a emprender esta aventura. " La mayoría lo conocemos, pero a otros muchos no por la pandemia", ha destacado Carmona y ha aclarado que " es un homenaje para los niños".

Por otra parte, Esmeralda Núñez, jefa de pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga, ha querido agradecer a Juan por la labor que hacen por ser una cabeza visible y patente en este proyecto. " A mí siempre me ha llamado la atención la pasión y las ganas que le ponen a todo lo que hacen", ha recalcado Núñez. Y ha destacado este impulso que han dado para llevar a los niños a este viaje. "Debemos tener todas las ganas, ellos y nosotros. Pero de nada serviría si no tenemos el apoyo económico de todos los promotores. Todos los agentes y al final la sociedad. Y  sin el apoyo y el trabajo de este grupo de voluntarios que tenéis que verlos trabajar día y noche en la caseta", ha aclarado Esmeralda. También, ha querido agradecer el trabajo de sus compañeros por presentarse como voluntarios para ir a este viaje y resolver cualquier incidencia que pueda aparecer porque la mayoría de ellos son pacientes oncológicos que ya se han recuperado, pero muchos otros son pacientes crónico o que tienen ciertas limitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios