Con el nombre tapado

La mar de historias

El super yate ‘Lady Moura’ mantiene las letras de oro de 24 quilates que conforman su nombre ocultas con unas fundas de lona durante su atraque en el puerto de Málaga

El yate del bienestar

Letras de oro del superyate 'Lady Moura' tapadas en el puerto de Málaga
Letras de oro del superyate 'Lady Moura' tapadas en el puerto de Málaga / Juan Carlos Cilveti

Hace algunas semanas, les referí la visita malagueña del yate de 110 metros de eslora Kaos. Significado como otros muchos de estos barcos privados de recreo por la figura de su propietario, en 2023, este yate saltaba a la fama por sufrir dos agresiones de activistas medioambientales que en Ibiza y Barcelona rociaban su popa con pintura. Frente a esta circunstancia, el Kaos, al llegar al puerto de Málaga, al igual que hará en otros lugares que visite, cubría su nombre además de mantener a un vigilantes de seguridad privada a pie de muelle situado en una carpa del yate que curiosamente también llevaba tapado su nombre.

Con el recuerdo de aquel hecho mencionado, hoy les contaré cómo otro super yate mantiene en aguas malacitanas su nombre cubierto. Convertido ya en un habitual por sus reiteradas escalas, el Lady Moura visitaba por primera vez el puerto malacitano en junio de 2019 atracando en el muelle número dos.

Con el aliciente de ser por aquella fecha propiedad del magnate y asesor de la familia real saudí Nasser Al-Rashid, este buque que fue construido en 1990 en los astilleros alemanes Blohm & Boss, además de ostentar durante algunos años el récord de ser el barco privado de recreo más caro del mundo con un coste de 210 millones de dólares, se significaba internacionalmente por las deslumbrantes letras que formaban su nombre; una brillante grafía fabricada en oro de 24 quilates.

Ante esta circunstancia y con la duda, según refieren algunos especialistas de la industria de los grandes yates, de que en la actualidad estas letras sigan siendo de oro, en 2021, del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego compraba este barco de 105 metros de eslora por 125 millones de dólares manteniendo su nombre y su famosa caligrafía.

Estando estas letras situadas en su cubierta superior además de en su popa en la que además se muestra una gran medallón que refleja el nombre del yate, unas iniciales y la fecha de su construcción, esta grafía ha sido tapada en las últimas escalas que este lujoso barco ha hecho en el puerto de Málaga. Mantenido únicamente el citado medallón a la vista, la letras doradas que por la noche se iluminaban ahora permanecen cubiertas.

stats