Nueva exposición en el Hospital Recoletas Salud Marbella
Trece obras del pintor Alejandro Hermann se exponen en colaboración con la Fundación [H]ARTE para mejorar la estancia de los pacientes
Imagen histórica: la presa de Montejaque comienza a desaguar tras alcanzar el límite de su capacidad
El Hospital Recoletas Salud de Marbella acoge una exposición del artista argentino y residente en Marbella desde hace más de tres décadas, Alejandro Hermann. Con el objetivo común de humanizar los espacios hospitalarios y convertirlos progresivamente en lugares más acogedores y más confortables, Recoletas Salud Marbella en colaboración con la Fundación [H]ARTE organiza esta segunda exposición, (la primera fue la del artista Hubertus de Holenhoe), compuesta por once cuadros seleccionados por el propio artista para esta muestra y que están distribuidos por las zonas comunes del hospital para que puedan disfrutarlos pacientes y trabajadores.
En el acto de inauguración de la exposición, Carmen Rodríguez, gerente de Recoletas Salud Marbella, celebró esta iniciativa que persigue que los pacientes que acudan al hospital disfruten de una estancia más amable, más cálida, mucho mejor. “Para Recoletas Salud Marbella esta iniciativa es un gran acierto que pone en valor nuestra voluntad por ser mucho más que un hospital que procura salud y bienestar. Nosotros queremos también acercar el arte a nuestros pacientes, fomentar la cultura y el conocimiento”, señaló Carmen Rodríguez.
También mejorar la experiencia hospitalaria de los pacientes, aumentar su bienestar y enriquecer su vida es el objetivo principal de la Fundación[H]ARTE. Tamara Kreisler, con más de 25 años de experiencia en el mundo del arte, es la presidenta de esta fundación. “Es una evidencia el efecto terapéutico del arte en las personas. La propia Organización Mundial de la Salud destaca el papel del arte a la hora de reducir en los pacientes el estrés, la tensión, la ansiedad…”, destacó.
Tanto Carmen Rodríguez, como Kreisler destacaron la suerte de poder contar en esta exposición con el artista Alejando Hermann, cuyas obras se han podido visitar de forma colectiva, privada e individual en diferentes lugares de España y Europa. Durante más de 40 años, Hermann ha explorado una amplia gama de estilos, temas, materiales y técnicas, desde la pintura figurativa hasta la abstracción más íntima, invitando al espectador a una experiencia de introspección emocional y espiritual. Su arte busca inspirar pensamiento, evocando estados internos de paz, equilibrio y reflexión.
También te puede interesar