Nueva jornada de aviso por lluvia y viento en Málaga por el paso de la borrasca 'Kristin'
Aemet adelantó que este jueves 29 de enero será de menor intensidad, con respecto al episodio vivido el miércoles
Paso de la borrasca 'Kristin' en directo
La borrasca Kristin se dejó notar en la provincia de Málaga este miércoles, cuando se perdieron las conexiones por tren entre Algeciras y Bobadilla, se dieron corte de carreteras y se desalojaron vecinos de varios puntos de la comarca de Ronda, la zona que se vio más afectada. De hecho, Este jueves el viento y la lluvia volverán a marcar la jornada en la provincia, aunque en menor intensidad
Se activan nuevos avisos por precipitaciones y viento para este jueves 29 de enero en Ronda, además se mantiene desde la pasada jornada la alerta por fenómenos costeros en todo el litoral malagueño.
Aviso amarillo por lluvia y viento en Ronda
En la comarca de Ronda hay activos dos avisos en nivel amarillo, uno por agua, que comienza a las 10:00 y se extiende hasta el fin del día. Se prevén acumulaciones de lluvia que alcancen los 20 litros por metro cuadrado en una hora, y los 40 mm en 12.
A este se suma el de viento, activo entre las 10:00 y las 15:00 horas, la Aemet apunta que se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora, con vientos de componente oeste.
Y como se indicó, la costa también se encuentra en aviso este jueves 29 de enero.
Nivel amarillo por olas de 3 metros en las playas de Málaga
Además, todo el litoral malagueño sigue en aviso amarillo por fenómenos costeros, está previsto que se extienda hasta las 20:00 horas.
La Aemet señaló que se esperan alcanzar olas de hasta 3 metros (un par menos con respecto a la anterior jornada) así como vientos que alcancen los 60 kilómetros por hora.
Previsión del tiempo próximo días
Como adelantó la Aemet, este jueves será la última jornada de la semana marcada por lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento. De cara al viernes no se esperan avisos meteorológicos en Málaga - aunque las provincias del este de Andalucía mantendrán algunos- y las previsiones de lluvia son "débiles" y más probables en el interior occidental.
Ahora bien, los mapas predictivos de la Aemet señalan que las probabilidades de precipitaciones se encuentran por debajo del 50% en todo el mapa de cara al viernes. El sábado bajará hasta el 20%, pero de cara a la última mitad del domingo, y el lunes, las lluvias regresas, y sus probabilidades ascienden al 100% en el extremo occidental, y al 70% en el oriental.
También te puede interesar