Nueva jornada de lluvia en Málaga: horas y municipios donde Aemet prevé mayores precipitaciones
Este viernes hay previsión de agua, aunque en menor cantidad
Parte de un muro junto a la vía del Cercanías en Benalmádena se desprende
Málaga deja atrás los episodios marcados por los avisos meteorológicos, que dejaron centenares de incidencias por la provincia. Este viernes 30 se prevé de nuevo una jornada marcada por las precipitaciones, aunque de menor intensidad, y más probables en puntos del interior.
El fin de semana las lluvias pasarán de largo, aunque hay posibilidades de agua. Pero de cara a la próxima semana, regresan. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado que se esperan unos días "más cálidos y húmedos" de lo normal en el territorio andaluz.
Horas y municipios donde se prevén mayores precipitaciones
En las primeras horas de la mañana, las probabilidades de lluvia eran escasas, en torno al 20% en puntos del interior, pero a partir del medio día estas suben al 100% en gran parte del mapa.
El extremo oeste se encuentra al completo al 100%, desde Cañete la Real, pasando por Ronda, Benaoján, Jubrique y Manilva. Más al centro del mapa las probabilidades bajan al 95% en Campillos, Casarabonela, Istán o Marbella. Se mantienen en el 75% en Torremolinos, y del 70% en Málaga capital.
Aunque por cantidades, en torno al mediodía, las mayores lluvias se concentrarían en Cortes de la Frontera, donde se prevén recoger hasta 1.6 litros por metro cuadrado en una hora, y Benaoján, con 1.3 mm. Más entrada la tarde, en Ronda se prevén recoger 1.3 mm, y en El Burgo 1.4 mm.
En el extremo este, en el norte, también asciende al 100% en puntos del interior como Villanueva de Algaidas, Archidona, Villanueva del Rosario y Alfarnate. En Antequera, Villanueva de la Concepción y Casabermeja está al 95%. Más pegado a la costa, asciende al 85% en Vélez-Málaga y al 90% en Cómpeta.
En la segunda mitad del día, estas probabilidades descienden de forma general, manteniéndose solo por encima del 90% en el extremo oriental, en el entorno de Ronda, así cómo en el noroeste, donde llega al 100% en Villanueva de Algaidas y Archidona. En estos tramos, los mapas predictivos no esperan cantidades que lleguen a alcanzar el litro por metro cuadrado.
Previsión fin de semana
De cara al sábado, las probabilidades de lluvia van desapareciendo con el paso del día. Comienzan en torno al 70% en puntos del interior, como Ronda, Arriate, y en el otro extremo, en Antequera, siendo estas las mayores probabilidad de la jornada. Ahora bien, se siguen esperando rachas intensas de viento.
El domingo se prevén lluvias "débiles", según apunta la Aemet, aunque las probabilidades de nuevo son bajas, en torno al 50%. Es a partir del lunes cuando estas aumentan, alcanzando de nuevo el 100% en la mitad oeste. Aemet ha apuntado que la próxima semana será "más cálida y húmeda" de lo normal en el territorio andaluz.
Temas relacionados
No hay comentarios