Marítima

Un nuevo Melillero llega al puerto de Málaga

  • El ferry ‘Villa de Teror’ sustituye desde este jueves al ‘Ciudad Autónoma Melilla’ en la ruta del mar de Alborán y realizará salidas tres días a la semana

El ferry 'Villa de Teror' maniobrando esta mañana en el puerto de Málaga.

El ferry 'Villa de Teror' maniobrando esta mañana en el puerto de Málaga. / J. C Cilveti (Málaga)

Las reestructuraciones en las líneas regulares marítimas debidas a la crisis del coronavirus, han llevado a Trasmediterránea a traer al puerto de Málaga a un nuevo Melillero que, durante un tiempo aún por determinar, sustituirá al Ciudad Autónoma Melilla, el titular de esta ruta que desde ayer por la tarde quedaba atracado en el muelle número dos a la espera de órdenes.

Programado este cambio desde hace unos días, este jueves, minutos antes de las 07:15, quedaba atracado en el muelle 3-A2 el ferry Villa de Teror, que procedente de Melilla combinará esta línea con otras navegaciones.

Con la previsión de realizar salidas desde Málaga los lunes, jueves y viernes a las 15:00 (con esta planificación se reduce un día de los cuatro que se habían fijado semanalmente desde que comenzó el estado de alerta), el Villa de Teror alternará estos viajes con singladuras desde Almería a los puertos de Melilla, Nador y Orán; una decisión con la que Trasmediterránea pretende maximizar el uso de este barco debido a las paradas de algunos de los barcos de su flota.

El nuevo Melillero atracado preparando su salida de las tres de la tarde El nuevo Melillero atracado preparando su salida de las tres de la tarde

El nuevo Melillero atracado preparando su salida de las tres de la tarde / J. C. Cilveti

Con capacidad para 1.505 pasajeros, en acomodaciones de camarotes y butacas, este ferry de 15.875 toneladas de registro bruto y 138 metros de eslora puede transportar 450 vehículos o 600 metros lineales de carga rodada más 130 turismos.

'El canguro del siglo XXI'

Apodado como “el canguro del siglo XXI” por recordar, especialmente en lo que hace referencia a sus dimensiones, a los buques de la Clase Canguro que durante las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI cubrieron la ruta del mar de Alborán, el Villa de Teror, que fue diseñado originariamente para ser un buque de crucero y que Trasmediterránea reconvirtió en ferry en los astilleros de Sevilla y en el factoría viguesa Vulcano, en unas circunstancias extraordinarias, ingresa en la nómina de los Melilleros con el añadido de estar considerado como uno de los ferries más modernos de la flota internacional; un buque que se estrenaba en julio de 2019 cubriendo las rutas entre Motril - Nador y Motril- Alhucemas.

Activados al 100% todos los protocolos higiénico sanitarios que Trasmediterránea estableció en sus barcos al inicio de estas crisis, el Villa de Teror iniciará hoy a las tres de la tarde su historia malagueña como Melillero manteniendo la cadena de suministros con la Ciudad Autónoma de Melilla.

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