Málaga

Un nuevo barco para la línea regular entre Málaga y Tánger

'Tom Sawyer' entrando por primera vez al puerto de Málaga.

'Tom Sawyer' entrando por primera vez al puerto de Málaga. / J. C. CILVETI (Málaga)

Atendiendo al inicio de una segunda fase en el desarrollo de la línea regular de carga rodada entre Málaga y Tánger, Marítima Peregar, la naviera gestora de esta ruta, ha decido efectuar un cambio en el buque que hasta la fecha ha estado realizando estas navegaciones diarias. Después de cumplimentar este jueves 5 de octubre su último atraque malagueño, el Fredrich Russ ha traspasado la titularidad de estas singladuras al Tom Sawyer, un buque que, con capacidad para carga rodada y pasajeros se ha hecho cargo de esta ruta iniciada el pasado 6 de marzo.

Manteniendo la planificación y los horarios de las siete rotaciones entre Málaga y Tánger con la que se arrancó esta línea regular, la llegada de este nuevo barco atiende a lo que Joaquín Pérez-Muñoz Subiris, el administrador de Marítima Peregar, ha denominado como “la segunda fase de desarrollo de este enlace marítimo”; un proyecto que, tras el asentamiento e incremento del volumen de mercancías transportadas, da un paso más afrontando ahora también una campaña hortofrutícola. Frente a este hecho y con la necesidad de la movilización de vehículos autopropulsados, Marítima Peregar ha optado por el flete de un buque que permita el embarque de un mayor número de conductores; una realidad que posibilitará que 125 camioneros puedan viajar a bordo del Tom Sawyer frente a los 12 que podía hacerlo en el Fredrich Russ.

Ante esta mejora en su habilitación y con el añadido que el nuevo titular de esta línea dispone de más capacidades; en concreto puede albergar 142 unidades rodantes además de 535 coches, el posicionamiento del Tom Sawyer en la ruta tangerina ratifica el asentamiento definitivo de esta ruta que aun no ha cumplido un año de vida.

Primer atraque del buque que desde este jueves cubrirá la línea entre Málaga y Tánger Primer atraque del buque que desde este jueves cubrirá la línea entre Málaga y Tánger

Primer atraque del buque que desde este jueves cubrirá la línea entre Málaga y Tánger / J. C. CILVETI (Málaga)

Construido en los astilleros germanos Schichau Seebeckwerft en 1989, este buque propiedad de la naviera alemana TT Line fue bautizado originalmente como Robin Hood. Tras cambiar de nombre en 1993 y ser renombrado con su actual denominación en 2001, este ro-pax, un término que atiende a la posibilidad de transportar carga y embarcar pasajeros, ha navegado en muy diferentes rutas por el norte de Europa. Fletado por Baleària en mayo de este año, de ahí que aún lleve pintado los colores de esta compañía, tras efectuar singladuras en línea entre Valencia y Baleares primero y posteriormente entre Motril y Tánger, ahora, alquilado por Marítima Peregar afronta la ruta tangerina desde el puerto malagueño.

Después de sufrir dos importantes reformas en los años 1993 y 2001, este buque de 26.478 toneladas de registro bruto y 177 metros de eslora, en la actualidad está habilitado para transportar a un máximo de 400 pasajeros, disponiendo de 2.240 metros lineales para carga.

Navegando bajo bandera chipriota a una velocidad máxima de 18 nudos, o lo que es lo mismo 14,8 kilómetros por hora, el Tom Sawyer dispone de tres cubiertas para la carga rodada, mientras que otras tres, las superiores, están acondicionadas para el pasaje ofreciendo además de los camarotes una cafetería, una tienda y un área de esparcimiento.

Un veterano buque que este jueves 5 de septiembre ha iniciado las navegaciones en la ruta entre Málaga y Tánger; un barco con mayores capacidades que afronta una nueva fase en el proyecto que Marítima Peregar planificó para esta línea regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios