Málaga

Los responsables de Pesca de la UE se reúnen en el puerto

El buque ‘Intermares’ atracado en Málaga será el escenario de la reunión de los directores de pesca europeos.

El buque ‘Intermares’ atracado en Málaga será el escenario de la reunión de los directores de pesca europeos. / J. C. Cilveti

Este jueves, el buque escuela de cooperación pesquera Intermatres A-41 atracado desde hace unos días en el puerto de Málaga, será el escenario de un encuentro que congregará a los directores generales de Pesca de la Unión Europea (UE) que participarán en una reunión organizada en el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE.

Este encuentro de alto nivel, tendrá como antesala el miércoles 27 la presentación, también a bordo del A-41, de las actividades de recopilación de datos del sector pesquero con finalidad científica; un estudio realizado por representantes de diversas asociaciones sectoriales, científicos y miembros del comité de gestión del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca y la Acuicultura.

Una vez realizados estos dos eventos, está previsto que finalice la estancia malacitana del buque Intermares, que durante la pasada semana impartió, atracado en el pantalán de levante, un curso de observadores científicos pesqueros. En estas jornadas organizadas por el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos, profesores del Instituto Español de Oceanografía y miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Secretaría General de Pesca, han tratado una serie de asuntos centrados en la capacitación de profesionales de diferentes disciplinas que quieran participar en campañas de seguimiento de pesquerías. Ante esta circunstancia y con el objetivo de que estos profesionales adquieran una visión completa sobre la metodología del muestreo, la mecánica de las operaciones pesqueras y el funcionamiento de las artes de pesca apoyados en el uso de nuevas tecnologías, durante unos días, el puerto de Málaga se ha convertido en el epicentro de una serie se aspectos formativos relacionados con el sector pesquero de la Unión Europea.

Frente a la significación de estas pasadas jornadas y a la espera del encuentro de directores generales de pesca que tendrá lugar este jueves en el muelle número dos, estos eventos también se han destacado por la presencia del buque Intermares; un barco construido en 2009 por el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que en 2018 fue cedido a la Armada y que, manteniendo su rango de buque escuela, está dedicado a la formación en países con los que España o la Unión Europea mantiene acuerdos de pesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios