Málaga

Un nuevo 'vikingo' llega al puerto de Málaga

  • Realizando su primera visita, hoy domingo ha atracado en el muelle dos el buque ‘Viking Jupiter’. Tras su estreno malagueño este exclusivo barco regresará en octubre y noviembre

El buque 'Viking Jupiter' en el puerto de Málaga.

El buque 'Viking Jupiter' en el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

Finalizada la histórica jornada crucerística de ayer sábado en la que escalaron en el puerto seis buques de crucero, hoy domingo las aguas malagueñas han amanecido con tres amarres turísticos y un nuevo 'vikingo' en el puerto de Málaga. Acompañando a los buques  Costa Favolosa y Aidastella, el barco Viking Jupiter de  la compañía Viking Cruises ha llegado por primera vez a la capital de la Costa del Sol. Atracado en el muelle número dos minutos después de las ocho de mañana, este barco se estrena en Málaga dentro de un itinerario de 15 noches iniciado en Barcelona y que finalizará el próximo 9 de mayo en Copenhague.

En activo desde febrero de 2019, este buque de 47.861 toneladas de registro bruto y 227 metros de eslora construido en los astilleros italianos de Fincantieri, en sus 465 camarotes, todos con balcón, puede embarcar a un total de 930 pasajeros. Formando parte de una larga serie de 10 gemelos de los que ya están en activo seis y cinco de ellos ya han visitado Málaga, el Viking Jupiter que llegada de Cartagena y saldrá esta tarde con destino a Liexoes, ha ofertado a sus pasajeros en esta primera escala malacitana un variado número de excursiones.

Consignado por la agencia Pérez y Cía. que curiosamente representa a los tres buques de turistas que hoy visitan el puerto, a bordo del Viking Jupiter se ha realizado la tradicional recepción con autoridades con intercambio de obsequios.

Con la peculiaridad de que se trata de un barco para adultos en el que no se admiten menores de 18 años, el nuevo buque de Viking se caracteriza por ofrecer a los turistas que se embarcan en él una serie de espacios muy cuidados donde predomina una atmósfera de tranquilidad. En una decoración clásica con abundancia de referencias escandinavas, esta es la característica principal de esta naviera, el Jupiter dispone de dos piscinas, una central con cubierta retráctil y una con efecto infinito a popa. Un amplio teatro con cine incluido, biblioteca, varias salas de internet y múltiples espacios con vistas, además de siete restaurantes, conforman parte de las posibilidades de ocio de este buque donde destaca un amplio spa con baños termales, una sauna y una habitación con hielo.

Un barco recién estrenado que, centrado fundamentalmente en el mercado norteamericano, ofrece viajes de siete y quince días con un precio mínimo que oscila entre los 2.500 y 7.000 dólares por persona.

El estreno de un nuevo Vikingo que regresará a las aguas malagueñas en dos escalas más en los meses de octubre y noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios