Málaga

Dos nuevos brotes por Covid en residencias de mayores de la provincia de Málaga

  • Los focos se han detectado en la Residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga, donde hay un fallecido, y Residencia Pinofiel de Antequera, con 16 casos confirmados

Un sanitario realiza un test PCR. Un sanitario realiza un test PCR.

Un sanitario realiza un test PCR.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este sábado la existencia de dos nuevos brotes por Covid-19 en la provincia de Málaga. En concreto, se trata de la Residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga, donde se han detectado 15 casos confirmados (7 residentes y 8 trabajadores), así como un un fallecimiento en las últimas 24 horas, y Residencia Pinofiel de Antequera, con 16 casos confirmados (10 residentes y 6 trabajadores).

Son dos de los cuatro nuevos focos detectados en Andalucía. Los otros se localizan en la Residencia La Puerta Segura de Beas de Segura (Jaén), con 11 casos, y en la Residencia El Pinar de La Zubia (Granada), con 10 casos confirmados (7 residentes y 3 trabajadores).

Al tiempo, el parte autonómico desgrana la situación de los otros focos ya vigentes en Andalucía. En el caso de los de Málaga, se apunta que la Residencia de Cuevas de San Marcos mantiene los mismos afectados (98), si bien se notifica un fallecimiento en las últimas 24 horas, siendo el total de nueve; mientras, en la Residencia Senior de Benalmádena hay 71 casos confirmados, siete más que el viernes (59 residentes y 12 trabajadores).

Con respecto a otros brotes de la comunidad, informan de que en el Convento Santa Ángela de Sevilla hay 95 casos confirmados; en el brote del Hospital Provincial de Córdoba hay 18 casos confirmados; y en el de la Policía Local de Sevilla hay 11 casos confirmados. En el brote de la residencia de Erasmus de Granada hay 69 casos confirmados; en el Centro de Día de Alfacar (Granada) se registran 19 caso; y en el brote declarado en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) hay 25 casos confirmados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios