Málaga

Dos nuevos brotes de coronavirus en la Costa del Sol occidental elevan a siete los focos activos

  • Los contagios triplican la cifra de personas curadas y hay 27 infectados en un solo día

Un pasillo del Hospital Regional. Un pasillo del Hospital Regional.

Un pasillo del Hospital Regional. / M. H.

El parte diario de contagios cada vez es más largo porque hay más brotes de coronavirus. De 36 focos que había el lunes en Andalucía se ha pasado este martes a 40; cuatro más. Y dos de ellos están en Málaga. La provincia pasa de tener cinco brotes a siete; los dos nuevos, en la Costa del Sol. En este distrito sanitario por lo tanto se localizan ya cuatro de los focos de Covid detectados por la Administración sanitaria y reflejados en el parte de la Consejería de Salud y Familias.

Hay además en apenas un día, 27 infectados más. Y un dato importante: esta cifra de nuevos contagiados supone que estos triplican al de las personas curadas en las últimas horas, que ascienden a ocho. Los siete focos activos en Málaga están en investigación; ello significa que aún los epidemiólogos continúan el rastreo de contactos y realizando pruebas para determinar su alcance.

El caso del detectado en una empresa turística de la capital, suma un afectado más y acumula ya 37 contagiados. También se agregan dos positivos a otro brote que había en la Costa del Sol y que ahora totaliza diez confirmados. El parte de la Consejería de este martes, recoge dos hospitalizaciones más que el lunes. En la actualidad, hay ocho pacientes ingresados en hospitales de la provincia, aunque dado que su gravedad no es extrema, ninguno está en Cuidados Intensivos.

Con los últimos contagios detectados por PCR –la prueba que determina cuándo una persona tiene el virus activo y puede transmitirlo–, el dato acumulado desde que estalló la pandemia se sitúa en 3.232 infectados. No hay en cambio nuevos fallecidos ni ingresos en UCI por lo que los números se mantienen en 289 y 165, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios