Málaga

Tres nuevos muertos por Covid en una residencia de Benalmádena

  • Los decesos se localizan en la Residencia Manantial de Vida, donde hay 28 positivos 

  • El último balance en la provincia deja 214 nuevos casos y 368 curados

Varios sanitarios realizan pruebas PCR. Varios sanitarios realizan pruebas PCR.

Varios sanitarios realizan pruebas PCR. / Javier Albiñana

La cifra de fallecidos por Covid en las residencias de mayores de la provincia de Málaga crece. La Junta de Andalucía acaba de informar de la muerte en las últimas 24 horas de tres de los contagiados en el brote detectado en la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena. Con estos decesos, son ya cuatro los contabilizados en este centro desde que fuese detectado el foco de coronavirus en estas instalaciones, en las que hay un total de 28 casos (20 residentes y ocho trabajadores). 

En el caso de la Residencia Senior de Benalmádena, según el parte de la Consejería de Salud de este domingo, aumenta en siete el número de positivos respecto al sábado. En total son ya 78 los casos confirmados. Hay que recordar que el sábado la Administración regional confirmó la existencia de dos nuevos brotes en otras tantas residencias, la Santa Clara Los Milagros de Málaga, con 15 casos confirmados (7 residentes y 8 trabajadores) y un fallecido, y la Pinofiel de Antequera (Málaga), con 16 positivos (10 residentes y 6 trabajadores).

Son las principales novedades en una jornada en la que la pandemia da una ligera tregua en la provincia. A pesar de los fallecimientos confirmados en Benalmádena, la información actualizada por la Junta sólo reconoce una nueva muerte en el balance global. En términos acumulados, son ya 446 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en la provincia.

En cuanto al resto de parámetros medidos por Salud, disminuyen los nuevos positivos. Frente a los 321 del sábado (el tercer valor más alto de la segunda ola), este domingo deja 214. Una cifra que vuelve a estar muy por debajo de los 740 de Granada y de los 686 de Sevilla. Incluso, hay otras dos provincias que este domingo presentan cifras superiores, como Jaén (290) y Cordoba (244). Unos valores que vienen a confirmar un mejor comportamiento del coronavirus en Málaga respecto a otros territorios.

Otro parámetro a considerar es el de los curados. La cifra crece en las últimas 24 horas en 368, siendo ya 10.729 las personas que han logrado vencer a la enfermedad. El dato de hospitalizados desciende ligeramente. Actualmente son 160 los pacientes que necesitan atención en los centros de la provincia, dos menos que ayer, si bien los ingresados en UCI siguen siendo 28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios