El obispo deja la presidencia de la Fundación Victoria de Enseñanza
El obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, dejó el pasado martes la presidencia de la Fundación Diocesana de Educación Santa María de la Victoria. Así lo hizo saber el Obispado a través de una nota informativa en la que comunicaba la nueva estructura directiva de esta institución que estará dirigida por el sacerdote José Antonio Sánchez Herrera.
Los cambios en la presidencia obedecen a un cambio en los estatutos que permiten esta mofificación, lo que deja al equipo directivo con un mayor poder de decisión independiente del prelado, que abandona igualmente el Patronato al que llegó tras ser nombrado obispo de la ciudad.
Como consecuencia de estos nombramientos, Cristina Harras Miró ha sido designada como nueva directora general de la Fundación. Durante la sesión, también han jurado sus cargos los nuevos directores de cuatro Colegios Diocesanos: Miguel Ángel Ruiz Alcaraz, Colegio Cardenal Herrera Oria; Francisco Javier Gutiérrez González, Colegio Espíritu Santo; Beatriz Sánchez Romero, Colegio Juan XXIII; y María José Bañasco Montero, Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra.
Junto a estos cambios directivos, y a la espera de la designación de un nuevo deán para la Catedral, el obispo nombró a los sacerdotes Antonio Coronado y Antonio Fernández como vicario judicial y juez diocesano del Venerable Tribunal Eclesiástico de Málaga. Alejandro Pérez Verdugo ocupará el cargo de delegado diocesano de liturgia.
No hay comentarios