Málaga

Inician la obra de tres torres de viviendas, una de 80 metros, en la zona de La Princesa, en Málaga

  • El proyecto, impulsado por AQ Acentor, supondrá una inversión cercana a los 84 millones 

  • Los edificios darán cabida a unos 350 pisos en alquiler

Diseño de una de las torres proyectadas. Diseño de una de las torres proyectadas.

Diseño de una de las torres proyectadas.

Arrancan las obras que permitirán levantar tres torres de viviendas en alquiler, con capacidad para unos 400 pisos, y uso comercial, una de ellas de 23 plantas de altura (80 metros), en la zona de La Princesa. La operación, impulsada por AQ Acentor, perteneciente al grupo Aquila Capital, apuesta por el modelo build-to-rent (comprar para alquilar), con la previsión de que esté culminada a mediados de 2022.

Los inmuebles se localizan en las inmediaciones de las calles Héroe de Sostoa y Juan XXIII. El comienzo de los trabajos, según la información aportada por la empresa, se produce tras la obtención de la licencia el pasado 12 de junio. 

Esta intervención forma parte de los planes especiales de reforma interior (Peri) de las Calles Santa Rufina y San Lucas, diseñados para remodelar un antiguo polígono industrial ubicado en el interior de la ciudad. Antes de las labores de edificación, la promotora llevó a cabo una importante urbanización de los sectores, con una superficie de 15.500 metros cuadrados, que incluye un parque de 7.700 metros.

De acuerdo a los datos conocidos, AQ Parque Princesa cuenta con una inversión total de más de 84 millones de euros y se desarrollará de la mano de dos estudios de arquitectura locales:  Asenjo y Asociados S.L. y HCP Architecture & Engineering.

Con el inicio de las obras se da comienzo a la construcción de tres torres de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, que verán como referente a la torre norte, que dispondrá de 23 plantas sobre rasante. Las otras dos torres serán de 14 plantas sobre rasante y 53 metros de altura, todas destinadas íntegramente a viviendas de alquiler.

Una de las características más novedosas de AQ Parque Princesa es la relativa a la dotación de equipamientos de los inmuebles que contarán con zonas comunes destinadas al uso de los residentes entre lo que destacan tres piscinas, spa, zonas de solárium, juegos infantiles, gimnasio y distintas salas comunitarias de usos múltiples. Asimismo, las tres torres tendrán un sótano común de cuatro plantas, planta baja y primera destinada preferentemente para uso comercial.

Los edificios contarán con fachadas prefabricadas, aislamientos de última generación y estarán dotadas de sistemas de climatización de la máxima eficiencia (aerotermia), luces led, carpinterías con rotura de puente térmico y vidrios bajos emisivos, entre otras medidas de optimización energética. Todo ello encaminado a asegura una máxima eficiencia de las viviendas. 

Para Sven Schoel, CEO de AQ Acentor, "el desarrollo que estamos llevando a cabo con nuestro proyecto AQ Parque Princesa supondrá una renovación total de la zona, que mejorará considerablemente en dotaciones urbanas como el gran parque proyectado para uso y disfrute de los vecinos de la zona. Además, ponemos a disposición de los habitantes de Málaga opciones de vivienda en alquiler, cada vez más demandas por nuestros clientes".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios