Urbanismo

Dan la licencia de obras a Federico Beltrán para hacer 95 viviendas en Campanillas

  • El presupuesto de obra es de 9,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de 36 meses

Una vista general de Campanillas.

Una vista general de Campanillas. / Javier Albiñana (Málaga)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha concedido la licencia de obras a Promociones Roquero, propiedad del empresario malagueño Federico Beltrán, para la construcción de cuatro edificios plurifamiliares en la calle José Calderón de Campanillas en los que irán 95 viviendas, tres locales comerciales, 131 plazas de aparcamiento y 95 trasteros.

El presupuesto estimado de ejecución de la obra es de 9,1 millones de euros y se establece un plazo de seis meses para el  inicio de la construcción desde la expedición de la licencia, estimándose un plazo total de obra de 36 meses.

Beltrán, que es el principal accionista de la empresa cárnica Famadesa, diversifica su negocio hacia el sector inmobiliario. Compró la parcela en el primer trimestre de 2019 y, según recoge el informe de Urbanismo, solicitó la licencia en mayo de 2019. En este año y medio de trámites burocráticos -con una pandemia por medio- el proyecto ha ido obteniendo los informes necesarios de las distintas administraciones. De hecho, este pasado 21 de diciembre la Agencia Estatal de Seguridad Aérea dio su visto bueno respecto a las servidumbres aéreas, estableciendo que la altura máxima del edificio no puede pasar de los 16,5 metros incluyendo todos sus elementos (pararrayos, antenas, ascensores, decoraciones...) ni que la grúa torre para la construcción pase de los 29,5 metros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios