El parqué
Continúan los máximos
Las colas y los fallos en la organización de la Comic-Con de Málaga siguen resonando unas horas después de su clausura. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha registrado más de doscientas reclamaciones de asistentes que "reflejan una experiencia caótica y deficiente" y "una fuente de quejas, frustración e incluso de riesgo" para los visitantes.
La OCU ha informado este lunes en un comunicado de que en las reclamaciones se denuncian "colas interminables bajo temperaturas cercanas a los 40 grados, sin habilitación de zonas de sombra, agua o aseos".
También se alude al "aforo sobrepasado", lo que ha "generado empujones y situaciones de riesgo físico, además de impedir el acceso a paneles, expositores y actividades anunciadas".
Los asistentes que han reclamado lamentan asimismo "la desorganización absoluta en los accesos y dentro del recinto, con ausencia de señalización, de personal informativo y de medidas de seguridad adecuadas".
Las reclamaciones se refieren además a las "restricciones abusivas, impidiendo entrar con agua o comida del exterior, al tiempo que había escasos puntos de agua y era difícil adquirir menús y aperitivos, y los que se ofrecían tenían precios desorbitados".
Denuncian también "la escasa variedad de expositores, con ausencia de tiendas oficiales y la presencia de productos falsificados" y la "falta de información anticipada y fiable, ya que gran parte de la programación y condiciones se comunicaron a última hora, imposibilitando incluso la reserva de actividades a través de su página web".
La OCU ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Junta para que "investigue los hechos denunciados y, en su caso, imponga la sanción correspondiente", además de "reconocer el derecho de los asistentes a solicitar la devolución del precio de la entrada".
Asimismo, reclama que a los asistentes se les reconozcan "los perjuicios adicionales que la falta de acceso al recinto o la defectuosa organización del evento les haya podido ocasionar, tales como transporte o alojamiento".
En la plataforma Change.org ya han abierto una recogida de firmas para pedir la devolución de las entradas. A media tarde de este lunes, ya se superaban el millar de inscripciones, apuntando a " la cantidad de errores de organización del evento: aforo legal superado, horarios cambiados sin aviso, colas infinitas, prohibición de dejar entrar agua o comida y precios abusivos". Todo esto, aseguran en la petición de la plataforma, ha podido suponer, que se ponga "en riesgo la seguridad de todos".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnologíaEl parqué
Continúan los máximos
No hay comentarios