Málaga

La ocupación hotelera en Málaga en septiembre se sitúa solo un 20% por debajo de la de 2019

Turistas en Málaga

Turistas en Málaga / Javier Albiñana

Los datos de ocupación de los hoteles en la Costa del Sol de septiembre han terminado siendo mejores de lo esperado. Según informa Aehcos, la asociación de hoteleros de la comarca, se ha situado en el 68,76%, finalmente solo un 20,7% peor que la de 2019, último año precrisis, pese a que el sector esperaba unos datos más negativos. En una primera previsión Aehcos había situado la ocupación en el 57% y a mediados de mes en el 64%, cuatro puntos menos que el dato final.

Aehcos informa de que la primera quincena del mes se ha cerrado con un 71,16% de plazas ocupadas mientras que en la segunda ha bajado al 66,36%, aunque hoteleros esperaban para este último periodo un 58,43%.

Así pues, aunque aún lejos de la precrisis, las cifras, según Aehcos, "van mejorando a la par que mejoran los datos epidemiológicos y el visitante va retomando la confianza en destinos seguros como la Costa del Sol".

El sector se mantiene prudente respecto a las previsiones para los próximos meses, debido a que la incertidumbre es aún muy elevada y las reservas se están produciendo a última ahora. Así, anticipa un 56,98% para octubre (frente al 77,67% de 2019) y un 35,29% para noviembre (frente al 63,68% de hace dos años). En ambos meses la caída es superior a la de septiembre (-26,6% en octubre y -44,58% en noviembre).

El presidente de Aehcos, José Luque, tiene esperanzas en cualquier caso de que estas previsiones sean mejoradas en otoño, entre otras cosas por la eliminación por parte de Reino Unido de una de las PCR requeridas para viajar. Para Luque, el impulso definitivo vendría de la "recuperación inmediata del transporte aéreo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios