Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La odisea de aparcar en La Marina

  • Los usuarios se quejan del escaso espacio de las plazas

  • Muchos aseguran que estarían dispuestos a pagar más si finalmente se amplía la anchura

Una mujer intenta estacionar en el aparcamiento de La Marina en Málaga

Después de realizar infinidad de maniobras para aparcar su coche, un hombre consigue estacionarlo en un estrecho hueco. Ya está todo hecho, a falta de que el conductor salga del vehículo y la verdad, lo tiene bastante complicado.

Una columna en la puerta izquierda y otro coche en el lado derecho parece dejar como única vía de salida el maletero. Decide mover el coche adelante, sale, sin el freno de mano, se coloca frente a la matrícula delantera y empuja el vehículo con su propio cuerpo para colocarlo correctamente.

Lo ha conseguido, sin freno de mano, pero ha aparcado. Su disgusto es lógico: "Lo que tiene que ofrecer un buen aparcamiento es comodidad, esto es una auténtica odisea, no hay espacio para aparcar correctamente", cuenta el conductor. 

Y es que son muchos los usuarios que se han quejado a la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) de la escasa anchura de las plazas de aparcamiento del parking de La Marina que impide estacionar cómodamente a vehículos grandes. Desde el Ayuntamiento de Málaga, según el concejal de Movilidad, José del Río, aseguran que se está estudiando ampliar la anchura de los aparcamientos, una medida que se estima que supondría una pérdida de 89 plazas de las 370 que siguen sin adaptar. 

Se estima que habría unos 700.000 euros anuales de caída. ¿Estarían dispuestos los usuarios a pagar más a cambio de tener el espacio suficiente para estacionar sus vehículos? La mayoría de conductores habituales de este aparcamiento coinciden en que sí, aunque "dentro de unos límites". 

Ya en 2016 se inició una remodelación que acabó ampliando tan solo 40 plazas. "Yo vengo pronto y consigo aparcar en las plazas grandes, pero es cierto que es un problema que afecta a muchos usuarios. Estoy seguro de que la mayoría de clientes habituales estaríamos dispuestos a pagar más si se amplían todas las plazas", dice un hombre. 

Un hombre empuja su coche para estacionarlo en La Marina. Un hombre empuja su coche para estacionarlo en La Marina.

Un hombre empuja su coche para estacionarlo en La Marina. / M. H. (Málaga)

Una mujer da indicaciones a otra mientras intenta estacionar su vehículo. "Los coches de ahora son más grandes que los de antes, tienen que tenerlo en cuenta y adecuar los espacios", cuenta. Hay otros usuarios que no son habituales que no ven necesaria esa ampliación:"Yo vengo muy poco, no lo vería necesario, además los aparcamientos ya son muy caros como para tener que pagar más". 

El debate está servido, de momento habrá que esperar a que Smassa decida sobre el futuro del céntrico aparcamiento, tan transitado y utilizado por los conductores del centro de la capital malagueña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios