La Oficina de Empleo de Málaga consiguió trabajo a más de 18.000 personas en el 2024
"Esto supone un incremento en la intermediación laboral de 14% con respecto a 2023", ha asegurado la delegada de Empleo de la Junta
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Málaga/La Oficina de Empleo de Málaga registró el pasado 2024 en la provincia 4.294 ofertas que ofrecían 19.641 puestos de empleo, que culminaron en la contratación de 18.586 candidatos. "Esto supone un incremento en la intermediación laboral del 14,71% con respecto al año anterior" según ha asegurado la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga, Carmen Sánchez Sierra.
Así lo ha trasladado Sanchez, que ha visitado la Oficina de Empleo de la zona de Teatinos. Ha aprovechado la visita para hacer balance de los principales hitos alcanzados en 2024 con el despliegue del modelo de gestión integral del SAE, que ha supuesto la puesta en marcha de una cartera "renovada" de servicios a personas y empresas, gracias a la implantación de herramientas telemáticas.
Por otro lado, el pasado año se registraron más de 18.000 inscripciones de demandantes de servicios de empleo, de las que el 65,2% se llevaron a cabo de manera telemática a través de la web o la 'app' del SAE o alguno de los 88 puntos de empleo.
Igualmente, ha señalado que los técnicos de empleo "han ganado tiempo", pudiendo profundizar más en la atención personalizada a los usuarios, que pasa de 14 a 22 minutos. "La media de atenciones a demandantes por técnico ha sido de 906 en el pasado ejercicio", ha precisado.
En las 21 oficinas de empleo con las que cuenta la provincia, se han realizado un total de 193.042 atenciones a usuarios de las que 124.033 corresponden a atenciones presenciales y 69.009 a telefónicas, "evitando de esta forma desplazamientos innecesarios en el 35% de los casos".
También ha recordado que entre los nuevos servicios desplegados en 2024 destaca la puesta en marcha del distrito único, que permite a los usuarios elegir el día y la hora que más le convenga en cualquier oficina de empleo, facilitando el contacto entre Administración y demandante.
Además, la delegada de Empleo ha apuntado la posibilidad de modificar todos los datos de la demanda, incluida la ocupación profesional, a través de la web y la 'app', que hasta ahora solo podía hacerse de manera presencial.
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