Málaga

Las oficinas de Correos de Málaga recibieron más de dos millones de visitas en los primeros nueve meses del año

  • El 38% de las personas que se acercaron lo hicieron para recoger envíos registrados y paquetes

Una mujer entrando en una oficina de Correos, en una imagen de archivo. Una mujer entrando en una oficina de Correos, en una imagen de archivo.

Una mujer entrando en una oficina de Correos, en una imagen de archivo. / M. H.

La red de 2.395 oficinas de Correos de Málaga recibió más de 57 millones de visitas, en concreto 57.001.968, durante los primeros nueve meses del año. En el caso de la provincia de Málaga han sido más de dos millones, 2.076.780 visitas, de las que 420.000 se realizaron durante los meses más duros de la pandemia del COVID-19.

En cuanto a los motivos para ir a las oficinas de Correos, el 62 por ciento de las visitas recibidas corresponden a personas que querían realizar envíos o adquirir otros productos y servicios; mientras el 38 por ciento, a personas que se acercaron a las oficinas para recoger envíos registrados y paquetes, en muchos casos porque las eligen como punto de entrega de sus compras online.

Respecto al tipo de productos, destaca el crecimiento experimentado en los productos de paquetería, que crecieron un 16,56 por ciento respecto a los admitidos en el periodo equivalente del año 2019; así como el incremento de envíos realizados a través de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE).

Las oficinas de Correos envían digitalizados los documentos dirigidos a los registros de entrada de todas las entidades integradas en ORVE, como es el caso de comunidades autónomas, la Administración General del Estado o la Agencia Tributaria. Así, su crecimiento se ha visto motivado por el cierre de registros de ayuntamientos y otras administraciones durante la pandemia.

Por otro lado, Correos sigue diversificando su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación del servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero o con la comercialización de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros.

Del mismo modo, en las oficinas postales se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, etcétera, gracias al acuerdo de Correos con diferentes instituciones para permitir el pago de sus tributos en la red de oficinas.

En este aspecto, Correos ha firmado alianzas además con empresas como Endesa, O2, Pepephone, varias entidades financieras y Mapfre para promocionar entre los clientes su cartera de productos y seguir facilitando la vida a los ciudadanos y empresas.

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