“Barcelona posa’t guapa”
Ola de calor en Málaga: estos son los días que se esperan mayores temperaturas
La Aemet anunció que comienza este sábado 28 y se extiende en principio hasta el martes 2 de julio
Cómo superar la ola de calor que llega a Málaga
La primera ola de calor de este verano comienza el sábado, y en principio se extiende hasta el martes de la semana que viene. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado que en ciertos puntos del sur peninsular se llegarán a superar los 42 grados. En la provincia de Málaga, se esperan alcanzar los 37 grados en el interior, y superar los 30 en la costa. Por el momento no hay activo ningún aviso meteorológico en el territorio malagueño, aunque sí lo está gran parte del territorio andaluz.
La Aemet ha apuntado que las zonas que se verán más afectadas por esta ola de calor será la mitad sur de la península, "especialmente el cuadrante suroeste". Se prevé que el domingo y el lunes sean los días en los que los termómetros suban más, y sean las jornadas más calurosas.
Cuándo se espera la jornada de más calor
La ola de calor comienza este sábado 28 de junio, y se extiende en principio hasta el martes 1 de julio. La subida de las temperaturas comenzará a notarse desde el mismo sábado en Málaga, aunque será entre el domingo y el lunes cuando se alcancen los valores más altos, con máximas que alcanzarán los 37 grados.
En Málaga, se esperan este sábado máximas de 34 grados en zonas del interior, como Antequera y Ronda. En algunos puntos del norte de la provincia se esperan alcanzar los 36, como es el caso de Alameda. En la costa, se alcanzan los 32 grados en la capital, y los 31 en Marbella y Vélez-Málaga. Respecto a las mínimas en esta primera jornada de la ola de calor, serán de 20 en el interior, y llegarán a los 23 en algunos puntos de la costa.
Para el domingo, en Antequera se esperan máximas de 35 grados, y superándose esta cifra en otros municipios del entorno: con 37 grados en Fuente la Piedra, Alameda y Villanueva de Algaidas. En el entorno de Ronda las máximas estarán en torno a los 34 grados, llegando a los 36 en Arriate. En la costa, las máximas serán similares, en torno a los 30 grados. Las mínimas subirán en el litoral, alcanzado los 25 en Vélez-Málaga y los 24 en Marbella. En el interior serán de 22.
De cara al lunes, habrá pocas variaciones en los termómetros, alcanzándose los 37 grados en puntos del interior de la provincia, y superando los 30 en la costa, con 32 grados de máxima en la capital. Las mínimas irán en aumento en la costa, llegando Marbella a los 25, y en la capital a los 24.
El lunes 30 los termómetros comenzarán a descender. En la costa, Málaga y Marbella esperan máximas de 31 grados, y mínimas que seguirán en torno a los 24. En el interior, aún habrá puntos donde se alcance 37 de máxima, aunque en Antequera o Ronda serán de 34. Las mínimas en estos puntos estarán en torno a los 22.
La Aemet ha indicado que a partir de esta jornada "crece la incertidumbre" en la evolución de las temperaturas, aunque lo más probable es que a partir del martes 1 de julio entre una masa más fresca y húmeda a la península.
Temas relacionados
No hay comentarios