La tercera edición de las 'olimpiadas startuperas', el punto de encuentro de las empresas tecnológicas
El evento reunirá a casi 1.000 trabajadores de 25 nacionalidades y 15 compañías diferentes el 27 y 28 de abril
Más de 70 empresas, la mayoría tecnológicas, eligen Málaga para instalarse en los últimos cuatro años
Los 'tecnológicos' de Málaga se enfrentan
Lo que comenzó con una publicación en la red social X (antes Twitter) de Bernardo Quintero pidiendo una 'olimpiada startupera' a Joaquín Cuenca de Freepik, Manu Heredia de Besoccer y Luis Hernández de Uptodown ha acabado convirtiéndose en un evento anual de encuentro entre la industria tecnológica malagueña. En la tercera edición de Málaga Tech Games habrá 950 participantes y se celebrará el 27 y 28 de abril.
Muchos califican este evento como la mayor 'olimpiada startupera' del mundo. Edición tras edición cada vez son más las empresas que se han ido sumando y para este año van a participar 15 compañías y los casi mil trabajadores son de 25 países diferentes. A lo largo de ese fin de semana se realizarán 735 partidos de 11 disciplinas diferentes. Entre las que están el fútbol, baloncesto, voleibol, dardos, videojuegos, pádel, ping pong y futbolín. En este sentido cabe señalar que la participación femenina ha ido creciendo año tras año. En la primera edición fue del 16%, en 2023 fue del 24% y en este 2024 es del 32%.
Este año serán 15 finalmente las marcas que protagonicen en las instalaciones de Inacua un fin de semana cargado de diversión, salud, deporte, compañerismo y aire libre. Las compañías que acudirán son BeSoccer, dayOne Caixabank, Derivco, Epam, Freepik, Oracle, Plytix, Ravenpack, SDWorx, Simur, Tupl, Uptodown, Verisk, Virus Total y Vodafone Innovation Hub. Asimismo, el evento tiene un fin solidario, ya que, con la participación de Paelleros Sin Fronteras, todo lo recaudado se destinará a la causa de AVOI, asociación malagueña de voluntarios que se dedica a ayudar a niños y niñas ingresados en el Hospital Materno-Infantil, haciendo que su estancia sea lo más llevadera posible.
En el acto de presentación han estado presentes Bernardo Quintero, CEO de Virus Total; Luis Hernández, CEO de Uptodown; Marta Sisí, Head of HR de Freepik; Mario García, COO de Tupl; y Sofía Schneider, Site Leader de Oracle. Además, Sarah Almagro, campeona de España, de Europa y del Mundo de Parasurf y medalla de Oro de Andalucía al Mérito Deportivo ha aceptado ser la madrina de esta tercera edición de los Málaga Tech Games.
En este sentido, Bernardo Quintero al recordar la forma en que se creó este evento ha explicado que nunca pensó que ese tweet podría llegar a tener tanta repercusión. “Cuando lo lancé hacía tiempo que no nos veíamos. Recogieron el guante y no solo nosotros sino todos los trabajadores de las empresas vieron interesante la iniciativa”, ha señalado. Además, ha asegurado que “ese espíritu que compartíamos jugando al futbolín se ha convertido en algo que nunca pensé que podría ser esto”. Por su parte, Luis Hernández ha remarcado que estas particulares olimpiadas “representan perfectamente el espíritu de las empresas tecnológicas de Málaga, que somos permeables y conectamos, tanto las compañías como nuestros propios empleados. Hay un espíritu de colaboración permanente entre nuestras empresas y aprendemos unos de otros”.
Para Freepik este evento tiene muchos beneficios, según Marta Sisí, ya que tienen 550 trabajadores y ellos hacen unas preolimpiadas para ir acercando a sus empleados. “Hacemos que trabajadores de distintos departamentos compartan experiencias y se conozcan”, ha señalado. A nivel externo ha destacado que les permite “conectar con otros compañeros de otras empresas”. El COO de Tupl, Mario García, ha incidido en que “para nosotros es una fecha fija en el calendario”. Este año cumplen 10 años y han hecho coincidir a todos sus trabajadores esta semana para celebrar el aniversario y formar parte de Málaga Tech Games. Sofía Schneider, representando a Oracle, ha asegurado que este encuentro va a permitir que sus casi 600 trabajadores se conozcan entre ellos y también “para conectar con otras empresas del ecosistema malagueño”.
Por otro lado, Sarah Almagro se ha dirigido a los participantes y ha remarcado que “para ir a una competición es importante disfrutar pero también hay que ir a ganar”. Además, ha reconocido que el haber sido elegida como madrina “es una auténtica pasada, porque creo que el deporte te hace desarrollar valores muy importantes que aplicados a la empresa también sirven para la salud mental, la colaboración, la competitividad y el trabajo en equipo”.
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