Málaga

La ópera 'Il trovatore' se retransmitirá este sábado en el aeropuerto de Málaga

  • El objetivo de la iniciativa es acercar la ópera a la ciudadanía y llevar la música a todos los rincones de la geografía española 

  • También se podrá seguir en el Museo de la Ciudad de Antequera, el Auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona y en el auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga

Interior del aeropuerto de Málaga Interior del aeropuerto de Málaga

Interior del aeropuerto de Málaga / JAVIER ALBIÑANA

La ópera Il trovatore de Verdi se podrá disfrutar este sábado, a las 21:00, en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Una iniciativa de Aena y el Teatro Real que tiene como objetivo acercar la ópera al ciudadano y llevar la música a todos los rincones de la geografía española.

La ópera se podrá disfrutar mediante una gran pantalla que va a estar instalada en la zona de salidas de la Terminal 3 y estará apoyada por otras más pequeñas en las áreas de llegadas. Las instalaciones dispondrán de un gran número de asientos con el objetivo de que pasajeros, usuarios y público en general puedan deleitarse con esta obra del compositor italiano.

Endesa, en su apuesta por la difusión de la cultura, participa en esta gran retransmisión internacional. En la provincia de Málaga, además de en el aeródromo, se podrá ver a través de unas pantallas ubicadas en el Museo de la Ciudad de Antequera, el Auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona y en el auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Desde allí se podrá seguir la retransmisión en directo que el Teatro Real llevará a cabo desde su Sala Principal, inaugurando así la programación de la quinta edición de la Semana de la Ópera -6 al 14 de julio-.

Más de 150 centros culturales, plazas y teatros de España, del resto de Europa, América y Asia se unirán a dicha retransmisión; y adicionalmente, estará disponible en el canal Facebook del Teatro Real, en su plataforma de ópera en streaming, en Opera Vision (plataforma de Opera Europa) y a través de la plataforma on line Palco Digital de forma gratuita.

Il trovatore es un melodrama que gira en torno a dos hermanos cuyas vidas siguen trayectorias opuestas y enfrentadas. El director de escena, Francisco Negrín, ha diseñado para la ópera un ambiente oscuro y simbólico, en el que los protagonistas transitan, entre el fuego y la muerte, hacia su inexorable final.

Junto a él, las funciones contarán con la complicidad del director musical Maurizio Benini, especialista en repertorio italiano, al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de un reparto de grandes voces del panorama lírico internacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios