Operación contra el blanqueo de capitales en Málaga y Ceuta

La operación contra el blanqueo y el narcotráfico deja ya cinco detenidos y armas incautadas

  • · Participan más de 100 agentes de la Guardia Civil, que han encontrado también dinero y una embarcación semirrígida

  • · La actuación se enmarca en el dispositivo especial contra este tipo de delincuencia en el área del Estrecho y su zona de influencia

Guardias civiles con documentación intervenida tras un registro en un despacho de abogados

Guardias civiles con documentación intervenida tras un registro en un despacho de abogados / Jorge Zapata (Efe)

La Guardia Civil está llevando a cabo este viernes una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. La actuación, en la que participan más de 100 agentes pertenecientes a la Benemérita y que ha dado comienzo a las 6 de la mañana, se desarrolla principalmente en Málaga y Ceuta. Así lo han indicado fuentes de la Comandancia, que han precisado que el operativo se enmarca en el dispositivo especial que la Guardia Civil realiza contra esta delincuencia en el área del Estrecho y su zona de influencia.

Por el momento los investigadores han practicado la detención de cinco personas y han realizado nueve registros en las citadas localidades, donde se ha encontrado una embarcación semirrígida, armas, numerosa documentación, que habrá que analizar minuciosamente, y dinero en efectivo, cuya cuantía todavía no se ha precisado.

A los detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.En el operativo participan guardias civiles de las Comandancias de Málaga y Ceuta, así como del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) de la Guardia Civil. La investigación continúa abierta.

A mediados de mayo, agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de los Carabinieri daban por desarticulada una organización delictiva dedicada, presuntamente, a la introducción de grandes cantidades de hachís en España. La operación se ha saldado con la detención de 44 personas, miembros en su mayoría de la Ndrangheta italiana y del conocido como clan de los Castañas, así como de un funcionario de la cárcel de Alhaurín de la Torre que, al parecer, colaboraba con el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios