Málaga

La primera operación salida del verano de la DGT en Málaga acaba con siete accidentes

La primera operación salida del verano de la DGT en Málaga concluye con siete accidentes

La primera operación salida del verano de la DGT en Málaga concluye con siete accidentes / Daniel Pérez (Málaga)

El dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial "Primera operación del verano 2023" de la Dirección General de Tráfico (DGT) puso fin en la provincia de Málaga con siete accidentes, ninguno de ellos mortal.

Este dispositivo comenzó el viernes 30 de junio a las 15:00 horas y concluyó a las 23:59 horas del domingo 2 de julio. Según el Ministerio del Interior, estos siniestros tuvieron como resultado que once personas resultaran heridas, pero no hospitalizadas.

En la operación salida del verano llevada a cabo en el año 2022, que tuvo la misma duración, también se produjeron siete accidentes no mortales y hubo diez heridos no hospitalizados. En cuanto a los movimientos producidos en los accesos a la capital malagueña, 180.282 corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que supone una disminución del 0,4% en relación con los movimientos registrados durante la misma Operación Especial desarrollada el año pasado.

En la campaña de vigilancia y control de la velocidad también realizada por la DGT en Málaga entre el 17 y 23 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil registraron un total de 29.313 vehículos que pasaron por los 79 puntos de control de velocidad establecidos en las carreteras malagueñas.

De todos los conductores de los vehículos controlados, 1.429 circulaban a una velocidad superior a la permitida, y dos de ellos fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía según el Código Penal,  lo que supone un delito contra la seguridad vial.

Accidente mortal en Coín

El pasado 29 de junio se registró un accidente en la carretera A-355 de Coín, en el que se produjo una colisión frontal entre un turismo y un camión que se cobró la vida de dos jóvenes de 24 y 26 años, que viajaban en el coche. Además, resultó herido el conductor del camión que fue evacuado al Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Este siniestro obligó a cortar los dos carriles de la A-355 y a dar paso alternativo por uno de ellos posteriormente, lo que ocasionó cinco kilómetros de retenciones, aunque la circulación se restableció antes de las 10:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios