Málaga

Tres operaciones antidroga en Andalucía, una de ellas en Vélez-Málaga con 200 guardias civiles actuando

  • El dispositivo, contra el tráfico internacional de hachís, se saldará con registros y detenciones de miembros de una banda criminal 

Guardias Civiles desplegados en Vélez-Málaga contra el tráfico de hachís Guardias Civiles desplegados en Vélez-Málaga contra el tráfico de hachís

Guardias Civiles desplegados en Vélez-Málaga contra el tráfico de hachís / M. H.

La Guardia Civil participa en tres operaciones antidroga en Andalucía. Una de ellas se desarrolla en Vélez-Málaga, donde hay desplegados 200 agentes pertenecientes al Instituto Armado. Se trata, según fuentes de la investigación, de un "operativo importante" en el que se pretende desarticular una organización dedicada al tráfico internacional de hachís.

La previsión es que se produzcan registros domiciliarios y detenciones de supuestos miembros de la red. Los investigadores trabajan con la certeza de que la banda criminal estaría centrada en la venta de droga. 

Además de ésta, las mismas fuentes han precisado que también se están desarrollando de forma paralela otras dos operaciones en Andalucía, aunque por el momento han rehusado proporcionar más detalles al respecto para evitar interferir en las labores que la Guardia Civil tiene previstas para este lunes. 

Los arrestos se sumarán a los 18 que la Guardia Civil y la Policía Nacional ya llevaron a cabo el mes pasado por su presunta implicación en una "peligrosa organización criminal" dedicada al tráfico de hachís a nivel internacional. Además, se han intervenido más de 400 kilos de hachís, armas de fuego, unos 220.000 euros en efectivo y varios vehículos de alta gama.

La red transportaba supuestamente la droga desde Marruecos hasta el sur Francia, pasando por dos bases establecidas en España, en concreto en la Costa del Sol, donde se encontraban los principales cabecillas, y en las comarcas alicantinas de la Marina Alta y Baja.

La investigación se inició en la provincia de Alicante, a mediados del mes de abril de 2020, en pleno estado de alarma, al tener conocimiento de la posible existencia en la provincia de una "compleja organización criminal", que estaría dedicada al tráfico de drogas.

Las primeras pesquisas, llevadas a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Calpe, se centraron en las comarcas alicantinas de la Marina Alta y Baja, donde residirían algunos de los investigados, iniciales, explican las fuerzas de seguridad en un comunicado.

No obstante, gracias a la operación policial, denominada 'Mac1- Red69', no se tardó en descubrir las conexiones existentes de estas personas con otros individuos, asentados en la Costa del Sole, incluso, en otros países, como Marruecos y Francia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios