Málaga

Más de 200 operarios limpiarán las playas de Málaga tras la celebración de la Noche San Juan

Limpieza tras la celebración de la Noche San Juan en 2019.

Limpieza tras la celebración de la Noche San Juan en 2019. / Javier Albiñana

La noche más corta del año llega este jueves y tras la celebración de la tradicional fiesta de San Juan en las playas de Málaga, la empresa de limpieza Limasam desplegará un dispositivo formado por 218 operarios. Estos se encargarán de limpiar las playas desde las 05:30 del viernes con el objetivo de que los bañistas que acudan puedan encontrarlas en perfecto estado a partir de las 10 de la mañana. 

En este sentido, el equipo encargado del mantenimiento del litoral de Málaga durante la temporada alta lo conforman 68 personas, por lo que se han añadido 150 más para San Juan. Asimismo, el dispositivo de limpieza también tendrá a su disposición 68 vehículos, 53 forman parte del refuerzo especial, ya que habitualmente cuentan con 15. Tractores, máquinas limpia playas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores son los vehículos que los operarios utilizarán. En cuanto a los aseos, estos permanecerán abiertos hasta las 2:00 horas en La Malagueta y en La Misericordia. 

Por otro lado, el servicio de Parques y Jardines reforzará su presencia en los oasis y zonas ajardinadas de las playas de la capital. Las dos empresas adjudicatarias, Talher y Raga Medio Ambiente, adelantarán a las 6:30 horas el inicio de la jornada laboral de sus trabajadores. De este modo, la primera trabajará con diferentes equipos de ocho operarios desde el Peñón del Cuervo hasta La Malagueta y la segunda, también con grupos de ocho trabajadores, llevarán a cabo sus labores desde la playa de Huelin hasta las playas de Guadalmar. 

Avelino Barrionuevo, concejal delegado de Seguridad, ha explicado que en colaboración con Limasam y los Servicios Operativos van a estar pendientes de que no haya acopio de materiales que “puedan ser objeto de quema en las horas posteriores", ya que está prohibida la realización de hogueras en las playas. Limasam ubicará cinco cubos diferentes en la Playa del Chanquete, Plaza de las Palmeras, La Malagueta, La Cizaña y Peñón del Cuervo para que se puedan dejar estos materiales allí. Esta medida pretende evitar las hogueras en las playas, pero también busca eliminar el riesgo de que las personas puedan astillarse con estos objetos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios