Operativo en Cerrado de Calderón con un conductor a la fuga buscado por un juzgado de Madrid

Tras una persecución, la Guardia Civil detuvo a los dos ocupantes del vehículo huido, uno de ellos con una orden de ingreso en prisión

Persecución en Marbella: heridos dos policías y un motorista a la fuga haciendo zigzag

Dispositivo de la Guardia Civil para detener a un conductor a la fuga en Málaga / Redacción Málaga Hoy

Un conductor y su copiloto a la fuga por la A7 han protagonizado una persecución en la que ambos han acabado esposados y en dependencias de la Guardia Civil. Los investigadores, una vez los interceptaron, descubrieron que a uno de los fugitivos le constaba una orden de ingreso en prisión que había sido dictada por el Juzgado Central de Madrid.

La actuación se desarrolló este martes, a la altura de la salida que da acceso a Cerrado de Calderón. Dio comienzo una vez que agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Málaga daba el alto a un vehículo que realizaba, supuestamente, maniobras peligrosas. Lejos de aminorar la marcha, la persona al volante pisó el acelerador y salió huyendo. Se iniciaba entonces una persecución que finalizaría "varios kilómetros adelante", según fuentes oficiales del Instituto Armado.

El paso siguiente era identificar a los dos ocupantes, que se negaban a bajarse del coche, pese a las indicaciones de los efectivos. Una vez dejan de resistirse, la Guardia Civil constata que uno de los arrestados tiene una reclamación judicial. Estaba siendo buscado en Madrid, donde un juez dictó que debía entrar en la cárcel. Los dos son engrilletados por la presunta comisión de varios delitos: desobediencia y resistencia grave, otro contra la seguridad vial y, a uno de ellos, también por la requisitoria en vigor.

Una persecución por el Centro de Marbella acaba con dos policías y un motorista heridos

Otra persecución por el Centro de Marbella acababa este martes con una colisión entre un vehículo policial y un motorista. Según la versión policial, el accidente ocurrió mientras los agentes seguían al conductor de una motocicleta que, al parecer, circulaba haciendo zigzag a gran velocidad. La actuación se saldó con tres heridos: dos policías y el motorista, aunque ninguno de ellos resultó herido de gravedad.

Varias llamadas de particulares alertaban de lo ocurrido al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía. Eran las 20:30. Los testigos detallaban que un coche policial se había estrellado con un motorista en la avenida Arias Maldonado, en el cruce con Ricardo Soriano. Aseguraban que una persona estaba herida. Hasta allí se desplazaron, además de efectivos policiales, sanitarios del 061.

stats