Persecución en Marbella: heridos dos policías y un motorista que huía haciendo zigzag
El vehículo patrulla acabó colisionando con el conductor de la motocicleta, que circulaba a gran velocidad
La Guardia Civil pone en el punto de mira a las motos de agua y embarcaciones: consejos para usarlos de forma segura
Una persecución por el Centro de Marbella ha acabado con una colisión entre un vehículo policial y un motorista. Según la versión policial, el accidente ocurrió mientras los agentes seguían al conductor de una motocicleta que, al parecer, circulaba haciendo zigzag a gran velocidad. La actuación se saldó con tres heridos: dos policías y el motorista, aunque ninguno de ellos resultó herido de gravedad.
Varias llamadas de particulares alertaban de lo ocurrido al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía. Eran las 20:30 de este martes. Los testigos detallaban que un coche policial se había estrellado con un motorista en la avenida Arias Maldonado, en el cruce con Ricardo Soriano. Aseguraban que una persona estaba herida. Hasta allí se desplazaron, además de efectivos policiales, sanitarios del 061.
Ese fue el punto en el que terminó una persecución en la que, por causas que se están investigando, el coche policial se salió de la calzada, colisionó con el motorista y terminó escaleras abajo. Los tres heridos, de 32, 37 y 38 años, fueron trasladados en una ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol, en Marbella. Las lesiones que los efectivos habían sufrido eran de carácter leve.
Las imágenes posteriores del siniestro, grabadas por testigos en la zona, reflejaban el instante en el que el conductor del vehículo a dos ruedas había salido despedido y se encontraba tumbado, inmóvil, sobre la acera. Desde la Comisaría provincial precisaron que no hubo heridos de gravedad.
Tres atracadores y un policía muertos en una persecución tras un robo en una farmacia
La última persecución de la que se tuvo conocimiento se remonta al pasado mes de junio en Málaga capital. Entonces, tres atracadores y un policía fallecieron en un choque frontal después de que estos intentaran, sin éxito, robar en una farmacia de la barriada de Puerto de la Torre.
El siniestro se produjo sobre las 5:30 horas en la rotonda de salida hacia Torremolinos. Todo ocurrió después de que los fugitivos trataran de asaltar una farmacia. El vehículo en el que viajaban a la fuga circulaba en sentido contrario y terminó colisionando en una salida de la A-7 hacia Torremolinos con un coche que conducía un policía. Fuentes de la investigación han detallado que el efectivo acababa de terminar un servicio y se dirigía a su casa, en Benalmádena cuando encontró la muerte. No formaba parte del operativo en el que se intentaba dar captura a los fugitivos.
El investigador era subinspector del Gotham, aseguran fuentes policiales, un grupo de la Comisaría provincial que desempeña sus labores por la noche. Había terminado su turno y estaba volviendo a su casa cuando los atracadores estrellaron su vehículo contra el suyo. Tenía 48 años, estaba casado y tenía dos hijos adolescentes.
También te puede interesar