Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Municipal

La nueva ordenanza de vía pública introducirá la suspensión temporal del uso de las terrazas

  • La mesa de trabajo de la hostelería se reúne para conocer las aportaciones de las áreas municipales a la normativa.

El borrador de la futura Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública contempla que el Ayuntamiento de Málaga pueda suspender temporalmente, entre 10 y 30 días, la autorización de uso de las terrazas en caso de infracciones graves.

Otra de las novedades es que las autorizaciones que se concedan para las terrazas contemplarán únicamente la superficie de la misma con el fin de facilitar que los empresarios puedan proponer el mobiliario a colocar en dicho espacio de la forma que se adapte mejor a las características de su negocio o clientela. Y, por último, contempla que los establecimientos deberán exhibir, en lugar bien visible para el público, el plano de la superficie autorizada.

Así lo ha expuesto este miércoles la concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, quien, en el marco de la mesa de trabajo de la hostelería, se ha reunido con los representantes del sector para mostrarles de nuevo el proyecto de ordenanza, una vez introducidas las aportaciones de las demás áreas municipales, tales como Ordenación del Territorio, Accesibilidad, Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad.

Al encuentro han asistido el presidente de Mahos, Jesús Sánchez, y el de Amares, José Porras, ambos acompañados por sus respectivas juntas directivas.

Los participantes han apostado por conseguir una normativa "lo más consensuada posible" y han manifestado su impresión de que este borrador "va a defender los distintos intereses que deben estar en equilibrio, tanto del sector como de vecinos y visitantes".

Tras esta reunión, los hosteleros llevarán este jueves a la asamblea del sector las novedades presentadas este miércoles, y las conclusiones de la misma serán trasladadas al Ayuntamiento para ser tratadas en una nueva mesa de trabajo.

Inicio de la tramitación, la próxima semana 

El objetivo del equipo de gobierno del PP es que durante la próxima semana comience la tramitación formal de la ordenanza, para poder someterla "cuanto antes" a la aprobación inicial de la junta de gobierno local.

Posteriormente, se llevaría a la Comisión de Pleno y a sesión plenaria, y, en consecuencia, se iniciaría el trámite de exposición pública para conocimiento de todos los malagueños, tal y como ha indicado la concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo.

El propósito final del equipo de gobierno es que antes del verano se lleve a cabo la aprobación definitiva de esta ordenanza, que "tiene como objetivo hacer compatible el bienestar de los vecinos y viandantes con el desarrollo de la economía de la ciudad y la creación de empleo local", según Martín Rojo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios