La Orquesta Sinfónica de Málaga ensaya por primera vez en su nueva sede en El Ejido
Las dos primeras fases de las obras de rehabilitación han supuesto una inversión de 2.857.703 euros
Málaga activará la ordenanza para 'desentaponar' las licencias de Urbanismo en octubre
This browser does not support the video element.
La Orquesta Sinfónica de Málaga ha ensayado por primera vez en su nueva sede en El Ejido. Esta nueva sala se encuentra en el antiguo pabellón de la Universidad de Málaga. Un espacio en el que el Ayuntamiento invirtió 2.857.703 euros para realizar obras de rehabilitación.
El espacio cuenta con dos plantas, la baja se ha convertido en un estudio de grabación, de 689,96 metros cuadrados. El Consistorio ha señalado que esta sala está equipada con las últimas tecnologías para garantizar la mayor calidad en el registro fonográfico de la orquesta. Esto permitirá a la orquesta usar este espacio, no solo para ensayar, sino también para realizar grabaciones, que luego se convierten en las ediciones discográficas de la misma. La inversión de esta primera fase fue de 1.377.661 euros.
Y la primera planta, donde se invirtió 1.476.042 euros, se destinará a uso administrativo de la Orquesta. Las actuaciones llevadas a cabo en esta segunda fase se centraron en la eficiencia energética "con el objetivo de alcanzar una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30%", apunta el Ayuntamiento.
Ambas fases contaron con financiación europea, la primera con 267.000 euros en el marco del proyecto Edusi Málaga Perchel-Lagunillas, cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO Plurirregional de España 2014-2020); y la segunda, con 1.119.474 euros a través los fondos Next Generation en el marco del programa de Impulso a la Rehabilitación de edificios públicos.
El Consistorio ha indicado que las obras de la tercera parte, cuyo proyecto está valorado en 1.837.857,01 euros, serán licitadas en el momento en el que la UMA ceda al Consistorio el espacio.
Inauguración de la temporada lírica en el Teatro Cervantes
La temporada lírica en el Teatro Cervantes se inaugura con la obra de Wagner Tristán e Isolda. La OFM está preparando en los ensayos esta pieza para su puesta en escena el próximo 25 de septiembre.
Tristán e Isolda es un drama musical basado en el poema del mismo nombre de Gottfried von Wesendonck, que se estrenó en el Teatro Nacional de Múnich el 10 de junio de 1865. La producción musical es del Teatro Cervantes, la producción escénica es de la Maestranza de Sevilla.
Los intérpretes son Lianna Harotounian (Isolde); Michael Weinius (Tristán); Clémentine Margaine (Brangäne); Marko Mimica (Rey Marke); y Markus Eiche (Kurwenal). También contará con el Coro Titular del Teatro Cervantes, la dirección musical es de Pedro Halffter y la dirección de escena de Allex Aguilera.
Temas relacionados
No hay comentarios