Málaga

El pabellón de Tiro Pichón acoge a 250 inmigrantes

  • El Ayuntamiento ha tenido que habilitar las instalaciones deportivas con la última llegada de pateras

Cruz Roja atiende a los inmigrantes llegados el sábado al puerto. Cruz Roja atiende a los inmigrantes llegados el sábado al puerto.

Cruz Roja atiende a los inmigrantes llegados el sábado al puerto.

El Ayuntamiento de Málaga acoge desde la noche del pasado sábado a 254 inmigrantes en las instalaciones municipales del polideportivo de Tiro Pichón por razones humanitarias, después de que llegarán al puerto de la capital tras ser rescatados de varias pateras.

Así, lo informó el Consistorio en su cuenta en Twitter. El pasado sábado fueron trasladados al puerto de Málaga un total de 320 personas subsaharianas tras ser rescatadas de varias pateras, de las que 270 son hombres -entre ellos hay 17 menores- y 50 son mujeres -entre ellas seis embarazadas y siete menores-, según precisaron ayer desde Cruz Roja. De ellos, nueve fueron evacuados a un hospital.

Salvamento Marítimo actuó a lo largo de la jornada del sábado para trasladar a las costas andaluzas a 640 personas rescatadas cuando viajaban a bordo de 24 pateras localizadas en aguas del mar de Alborán o el Estrecho de Gibraltar. Así, según la información recopilada por Europa Press a partir de los datos facilitados por Salvamento Marítimo, en la zona del mar de Alborán fueron 342 las personas rescatadas este pasado sábado procedentes de siete pateras, mientras que las restantes 298 fueron localizadas cuando viajaban por aguas del Estrecho de Gibraltar en 17 infraembarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios