Sucesos

Un paciente insulta y amenaza a una médico porque no estaba de acuerdo con el diagnóstico

  • Los profesionales del centro de salud de Miraflores de los Ángeles se concentran para repudiar la agresión

  • El ataque es el primero del que se tenga constancia en este año

Concentración este viernes ante el centro de salud de Miraflores de los Ángeles.

Concentración este viernes ante el centro de salud de Miraflores de los Ángeles. / M. H.

Un paciente joven gritó, insultó y amenazó a una médico porque no compartía el diagnóstico. Los hechos se produjeron el pasado martes en el centro de salud de Miraflores de los Ángeles. Este viernes, los profesionales del centro han protagonizado una concentración para repudiar los hechos, que ya han sido denunciados.

Todo ocurrió por la tarde. Un joven acudió con su madre a la consulta. La facultativa, tras analizar el caso le dio un diagnóstico y tomó decisiones sobre su tratamiento. Pero el paciente no estaba de acuerdo y acercó su cara a la de la médico. Entonces le dijo que la esperaría "en la calle". 

Ante el cariz que tomaba la situación, se dio aviso a la Policía Nacional. Los agentes acudieron de inmediato al centro de salud con los documentos preceptivos para que la facultativa pusiera la denuncia si lo deseaba. Así lo hizo. Ahora está a la espera del juicio rápido.  

La facultativa puso la denuncia y está a la espera de juicio

No hubo agresión física. Pero la profesional tuvo que ser asistida por una compañera del mismo centro de salud por un cuadro de ansiedad, taquicardia y un pico de tensión.

El Sindicato Médico de Málaga convocó una concentración para este viernes para expresar la repulsa a este tipo de hechos y dar visibilidad a un problema que continúa afectando a los centros sanitarios. De hecho, organizaciones sindicales y colegios profesionales instan a los afectados a denunciar para sacar a la luz una realidad de la que las estadísticas sólo reflejan, aclaran, la punta del iceberg. La protesta tuvo lugar sobre las 11:00 ante las puertas del centro de salud de Miraflores de los Ángeles y congregó a una treintena de trabajadores.  

El Sindicato Médico repudió la agresión y volvió a reclamar la creación de la figura de un director de seguridad provincial para que coordine esta labor en los centros sanitarios. Según esta organización, las agresiones “continúan agravándose” en el ámbito de la sanidad. El ataque a esta facultativa de Miraflores de los Ángeles es el primero del que se tiene constancia en este año.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios