El padre de Ginesito vuelve a ser Ginés

Cuatro años después de anunciar su retirada, Ginés González ha regresado al Carnaval. En su ausencia, su hijo se ha consagrado en el mundo de la música

¿Quién es el auténtico asesino de los carnavaleros?

Los Estraperlistas
Los Estraperlistas / Mauri Conde
José Malo

05 de febrero 2026 - 10:18

Ginés González Tadeo es una leyenda del Carnaval. En El Canal de los presos decidió poner punto y final a su trayectoria para pasar más tiempo con su familia. Durante su ausencia, su hijo Ginesito, el prometedor chaval que le acompañaba en sus comparsas, pasó a ser Ginés Gonzaléz García y a consagrarse en la escena musical española.

Pero el veneno de esta fiesta no es fácil de eliminar. Y cuatro años después ha devuelto a las tablas al gran autor y director de Arroyo de la Miel. En este tiempo, el nombre de Ginés García ya no remitía a La Niebla, el Altísimo o a La Barricada, sino al compositor de Clases de querer o Te veo y a ese chaval de Benalmádena que fue conquistando con sus actuaciones en concursos de talentos.

Y que ha terminado de eclosionar en los últimos meses lanzando éxitos como Loca de Remate, Octava Maravilla o el último de ellos, Modo Avión. Con la vuelta de la comparsa de Arroyo de la Miel de la mano de Los Estraperlitas, uno ya no es Ginesito ni el otro es el padre de Ginés. Cada uno en su sitio y con su propio sendero, pero juntos luciendo en la primera fila de la agrupación que este jueves busca un sitio en la gran final del Carnaval de Málaga.

Con Abraham Jaén, Deoclides Márquez o clásicos como ‘el Mirlo’, la amplia familia de Arroyo está de vuelta en las tablas. Una saga de varios apellidos en la que saber cantar es una herencia genética que parece no tener fin. Y que ha llevado al gran Ginés a romper su promesa, para suerte del aficionado, de no volver a concursar más en Carnaval.

stats