Los padres del niño atacado por sus perros piden que sean sacrificados

El responsable del centro afirma que los canes, de cuatro y siete años de edad, no se han mostrado agresivos · El menor continua ingresado en la UVI del Materno

Imagen tomada ayer de los dos perros en sus jaulas del refugio de animales El Paraíso.
M. Herreros / P. D. A. / Málaga

16 de septiembre 2008 - 01:00

Los dos perros de raza rottweiler que atacaron al niño de cinco años en el interior del chalé en el que reside con sus padres en Alhaurín de la Torre serán sacrificados. Así lo explicó ayer el director del refugio de animales El Paraíso, Félix Doménech, que afirmó que pasarán 15 días en estas instalaciones situadas en la misma localidad en la que sucedió la agresión y que tras pasar este tiempo en observación serán sacrificados por expreso deseo de la familia del pequeño atacado.

Los animales, dos machos de cuatro y siete años de edad, fueron trasladados el pasado domingo a este centro y desde entonces han tenido un comportamiento tranquilo durante estas horas y, según el responsable de la perrera, "no han mostrado ningún signo de agresividad". Los canes, separados en dos perreras distintas, recibieron ayer la visita de numerosos medios de comunicación y la mayor parte de este tiempo lo pasaron tumbados observando lo que ocurría a su alrededor.

Doménech afirmó que los rottweiler tenían su correspondiente cartilla veterinaria "con todas las vacunas al día".

Fuentes del hospital Materno Infantil de la capital, centro donde se encuentra ingresado el menor, manifestaron ayer que el pequeño continuaba ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). Éstas señalaron que, después de ser intervenido quirúrgicamente la noche del sábado, se encontraba "estable dentro de la gravedad" derivada de las heridas padecidas en el ataque. No quisieron precisar si fue necesario realizar algún tipo de cirugía plástica.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22:00 en la urbanización La Alquería del citado municipio y como consecuencia del ataque de los canes, el niño sufrió mordeduras en rostro, cuellos, cabeza y piernas. La víctima presentaba una mordedura especialmente peligrosa que estuvo a punto de dañarle la yugular.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último