Educación

La página habilitada por la Junta para la matriculación presenta problemas para acceder en el primer día del plazo

  • Del 2 al 8 de junio tienen las familias para formalizar las matrículas de los alumnos que no son de nuevo ingreso 

  • La Consejería de Educación trabaja para solucionar el problema

Mochilas colgadas en una clase de Infantil. Mochilas colgadas en una clase de Infantil.

Mochilas colgadas en una clase de Infantil. / Javier Albiñana (Málaga)

En cualquier mes de junio, la admisión del nuevo alumnado ya estaría resuelta. Así que esta primera semana del último mes lectivo se dedicaba a la matrícula de todos los escolares, los que permanecen en sus centros el próximo curso y los que ingresan. Un trámite que se hubiera hecho presencialmente en secretaría o a través de los tutores de cada clase. Pero el estado de alarma alteró todos los plazos y la nueva realidad telemática tiene sus inconvenientes. Durante la mañana del primer día del plazo se han sucedido los problemas para acceder a la plataforma para la matriculación

La Consejería de Educación fijó del 2 al 8 de junio, ambos inclusive, el plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos aquellos centros que imparten 1º y 2º de ESO) para los alumnos del centro que no hayan participado en el procedimiento de admisión. Por ello, esta mañana muchas familias se han dispuesto a realizar el trámite para el que tienen una semana. Sin embargo, la página web habilitada para este fin, la secretaría virtual, se ha colapsado.

Las familias andaluzas han tenido serios problemas para acceder durante la mañana de este martes. Técnicos de la Junta de Andalucía han trabajado en la solución del problema y por la tarde ya se podía ingresar en la plataforma, aunque a una velocidad muy lenta. De esta forma, se ha podido continuar con el proceso administrativo que quedó interrumpido por el coronavirus. 

De forma paralela, siguen en marcha los trámites de la admisión de nuevo alumnado. Hasta el 8 de junio se ha habilitado el plazo para la subsanación de solicitudes y el 9 de junio se publicarán las listas ya baremadas. 

El trámite de audiencia se prolonga hasta el 15 de junio y el sorteo público y único para determinar los alumnos admitidos en los centros donde la demanda haya superado la oferta de plazas y queden empatadas a puntos varias solicitudes se realizará el 16 de junio. 

El 17 de junio se publicarán las listas de admitidos en los distintos centros y habrá que esperar al 24 para conocer la reubicación de los que han quedado fuera de su primera opción elegida. El plazo de matriculación en estos casos, los de nuevo ingreso, serán desde el jueves 25 al martes 30 de junio, más ajustado aún en días. Por otra parte, el plazo de matriculación del alumnado en ESO y Bachillerato se realizará del 1 al 10 de julio. 

Los menores de 0 a 3 años que se matriculan en las escuelas infantiles tienen hasta el 10 de junio para presentar su solicitud de admisión. 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios