Una página innovadora para buscar trabajo

Paro Lucha contra el desempleo

La Junta de Andalucía renueva su oficina virtual de empleo con el objetivo final de que empresarios y demandantes se encuentren

Imagen de la oficina virtual de empleo en la web.
A. Recio / Málaga

07 de diciembre 2009 - 01:00

Las personas que se encuentran en el desempleo tienen una nueva opción de buscar trabajo utilizando como base las nuevas tecnologías. La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía acaba de renovar su oficina virtual de empleo (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo) y, a través de este servicio, se unifican datos que estaban anteriormente repartidos entre varios portales. Uno de los aspectos más llamativos de la nueva web es que se ha incorporado una asistente virtual, Lucía, que sirve de guía a través de la página y que ya fue utilizada previamente por la Consejería de Turismo. A esta página tienen acceso directo -a través de una serie de claves- tanto los desempleados como los empresarios y, según explican fuentes de la Consejería, el objetivo final es que haya una conexión directa entre los empresarios y los trabajadores. En este sentido, los primeros podrán colgar directamente sus ofertas de empleo y buscar posibles empleados con un determinado perfil, que se obtiene gracias a que los usuarios también podrán incorporar su currículum.

En estos momentos, en la oficina virtual hay algo más de 43.000 currículums expuestos y la idea de la Junta de Andalucía es alcanzar en los próximos meses los 200.000 currículos. En cuanto a la oferta de empleo, en toda la comunidad aparecen 210 anuncios de los cuales 48 están situados en la provincia de Málaga. Desde la Junta de Andalucía reconocen que esa oferta es aún escasa pero confían en que aumente a pasos agigantados en los próximos meses, una vez que el nuevo portal esté más asentado. Entre los puestos de trabajo que se ofertan actualmente hay cierta diversidad hasta el punto que se reclaman administrativos, montadores de placas de energía solar, ginecólogos, comerciales o peluqueros, entre otros.

La oficina virtual permite, además, no sólo buscar empleo en Málaga sino en otras provincias andaluzas e, incluso, en el extranjero al disponer de un enlace con la red Eures.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último