Los pantanos de Málaga se aproximan al 50% de su capacidad
Las lluvias de los últimos días han dejado algo más de 8 hectómetros cúbicos en los embalses
Las lluvias dejan acumulados de hasta 26 litros en distintos puntos de la provincia de Málaga
Los pantanos de la provincia de Málaga presentan una situación mucho mejor que el pasado año. En concreto, según los datos de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía, los embalses malagueños acumulan 112,84 hectómetros cúbicos más que el pasado años en las mismas fechas. En concreto, cuentan con 284,71 hectómetros cúbicos, una cifra que también supone estar ligeramente por encima de la media de los 10 últimos años en estas mismas fechas que se sitúan en 268,07 hectómetros cúbicos.
Las últimas lluvias caídas en la provincia han dejado los incrementos más significativos en los tres pantanos situados entre Ardales y Campillos. En concreto, Guadalteba ha pasado su volumen de los 79,87 a los 80,53 hectómetros cúbicos. En el caso del Guadalhorce ha pasado de 45 a 45,72 y Conde del Guadalhorce ha subido de 30,08 a 30,5 hectómetros cúbicos.
La mejor de las situaciones en esta zona la presenta el pantano del Guadalteba que se encuentra por encima del 50% de su capacidad. Un porcentaje que toma mayor importancia si tenemos en consideración que se trata del segundo pantano con mayor capacidad de la provincia.
En el lado opuesto se encuentra el embalse del Guadalhorce, que solo acumula un 36,37% de su capacidad y es el tercero de mayor tamaño.
En cuanto al de mayor capacidad, La Viñuela, tiene ocupada un 44,16% de su capacidad de almacenamiento que es de 164,37 hectómetros cúbicos
También ha recogido casi medio hectómetro cúbico la Concepción, situado entre Istán y Marbella, y que es fundamental para el abastecimiento de la Costa del Sol. En la actualidad se encuentra al 64,23%. Este embalse es un gran beneficiado de las precipitaciones en la Sierra de las Nieves, paraje natural en el que las lluvias están siendo abundantes y que en la actualidad se encuentra cubierto por la nieve por encima de los 1.300 metros.
Inalterable permanece el pequeño embalse del Limonero, que no ha sufrido ningún tipo de cambio, y sigue situado en un 79,43%.
En su conjunto los embalses de la provincia comienzan a aproximarse al 50%, aunque siguen sin alcanzar esta cifra a pesar de las últimas borrascas, estando en estos momentos en un 47,47%. Y es que en la última semana han acumulado algo más de 8 hectómetros cúbicos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia