Los paradores de Ronda y Nerja son los más rentables

A. R. Málaga

14 de mayo 2013 - 01:00

En la provincia de Málaga hay cinco paradores y su devenir es completamente distinto. Los de Ronda y Nerja son los más rentables con diferencia, mientras que los de Antequera y Málaga Golf llevan años arrastrando cuantiosas pérdidas. El Boletín Oficial del Congreso de los Diputados publicó el pasado 9 de mayo los resultados de todos los paradores de España y éstos señalan que el Parador de Ronda es el que más beneficios deja en la provincia y el segundo más rentable de la red de paradores en todo el país, siendo solo superado por el de Granada. El establecimiento rondeño obtuvo el año pasado unos ingresos de explotación de 4,3 millones de euros, mientras que los gastos ascendieron a 2,7 millones. De esta forma, el resultado final fue de 1,6 millones de euros.

El Parador de Nerja también contabilizó más de un millón de euros de beneficio, mientras que el de Gibralfaro (Málaga capital) obtuvo un resultado positivo en 2012 de 300.000 euros. En sentido opuesto, los paradores de Antequera y Málaga Golf no levantan cabeza desde el punto de vista económico. El de Antequera perdió el año pasado casi medio millón de euros y tuvo números rojos por sexto año consecutivo, mientras que el de Málaga Golf perdió 565.000 euros y no arroja beneficios desde 2007.

En ese mismo documento se confirma que Paradores de España despedirá a 21 personas en Málaga y le reducirá la jornada a otros 22 empleados. El parador más castigado por los despidos será el de Gibralfaro, donde habrá siete ceses. En Antequera los afectados son tres; otros tres en Málaga Golf; 5 en Nerja; uno en Ronda; y dos en el campo de golf de Málaga. Respecto a la reducción de jornada, el parador de Málaga Golf es el más perjudicado pues en este centro habrá 12 empleados con menos jornada laboral. En cualquier caso, no se cerrará ningún parador de forma temporal, como sí se hará en Cazorla y Ayamonte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último