Málaga

Crece un 16,3 % la cifra de pasajeros en el barco Málaga-Melilla en Semana Santa

La ruta Málaga-Melilla en ferry se optimiza con el nuevo barco de Balearia

La ruta Málaga-Melilla en ferry se optimiza con el nuevo barco de Balearia

El volumen de pasajeros de la línea regular de barcos entre Málaga y Melilla se ha incrementado un 16,3 % durante la pasada Semana Santa con respecto al mismo periodo del año anterior y se ha registrado el mejor dato de los últimos cuatro años, al igual que en el número de vehículos transportados.

En el caso de los vehículos trasladados en los ferris de las diferentes navieras que realizan este trayecto aumentó casi un 19 % la carga rodada, según la empresa Eurogate Group Terminals, concesionaria de la Estación Marítima malagueña que facilitado los datos de la actividad en ese lugar de las navieras Balearia y Armas Transmediterránea.

Eurogate Group Terminals ha destacado que los servicios que desarrolla permiten la optimización de los tiempos de espera y tránsito en la terminal y la mejora de la logística previa al embarque de pasajeros y vehículos, evitando la saturación en el muelle durante campañas especiales, como es la de Semana Santa.

Comienza la temporada crucerista primaveral con 98 escalas 

Una vez superado el primer trimestre del presente año con tan solo diez escalas de barcos de turistas, la temporada primaveral, la correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, arranca en las aguas del puerto malagueño con una verdadera avalancha de visitas cruceristas. Según las previsiones de la Autoridad Portuaria, durante los próximos tres meses están planificados un total de 98 atraques; unas escalas en las que se esperan unos 142.055 pasajeros.

La estación primaveral es considerada como uno de los dos tramos del año en los que se producen más visitas de barcos de turistas, El mes de abril superará con 45 escalas a los meses de mayo y junio en los que respectivamente se esperan 37 y 16 amarres. Previstas, según fuentes del Puerto, ocho estancias en las que habrá embarques y desembarques completos además de algunas pernoctas, la tónica de escalas para el trimestre primaveral se significa muy especialmente en lo que hace referencia a las llegadas de buques de gran lujo; un segmento donde se incluyen los barcos de expedición que dibujará algo más de la mitad de los atraques que se realicen entre abril y junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios