La pasión por el modelismo se concentra en Fuengirola

El XXI concurso reúne en la localidad a aficionados a las reproducciones de barcos, aviones y tanques

El galardonado con el primer premio, junto a su obra.
El galardonado con el primer premio, junto a su obra.
Julio Aparicio

16 de junio 2014 - 01:00

Reproducciones a pequeña escala de tanques, barcos y aviones, miniaturas exquisitamente pintadas y dioramas con un asombroso grado de detalle. Este ha sido el panorama del XXI Concurso de Modelismo de Fuengirola, celebrado durante el pasado fin de semana en el Palacio de la Paz, donde se dieron cita apasionados de esta manualidad procedentes de toda España.

El certamen, uno de los pioneros en modelismo y referente para muchos por su solera, sirve desde sus inicios como punto de exhibición de numerosas obras, que compiten por los premios en más de diez categorías. Gran variedad de clubes y asociaciones de modelistas -Los Chupapinceles, El bokerón maquetero, Asociación de Modelismo Extremo, Amigos Modelismo Córdoba, entre otras muchas-, así como tiendas del gremio como Scale 75 y Multihobby acudieron a la entrega de premios, celebrada el domingo, lo que atestigua la creciente popularidad de esta afición. Muchos de los asistentes coincidieron en destacar el alto nivel de los trabajos que se presentan, así como el aumento del número de concurrentes.

El galardón a la mejor obra fue otorgado a Juan Pérez Joaquim por su diorama de la 101 aerotransportada Airbone en Berlín, que representa la llegada de esta división a dicha ciudad en 1945.

stats