Horas en las que se esperan más lluvias en Málaga este viernes por el paso de la borrasca 'Ingrid'
Aemet apunta que de cara al final del día las precipitaciones serán más persistentes en algunos puntos de la provincia malagueña
La borrasca 'Ingrid' deja más de 40 litros en Alpandeire
La provincia de Málaga se prepara para una nueva jornada marcada por las precipitaciones a causa del paso de la borrasca Ingrid. Este viernes el agua y el viento vuelven a ser los protagonistas. A primera hora de la mañana, Alpandeire registraba más de 40 litros. Si bien habrá momentos de claros a lo largo del día, el principio y el final de este serán los momentos en los que más lluvias se concentren. A estos fenómenos se suman la bajada de la cota de nieve en el territorio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntó que descenderá hasta los 1.000 metros.
Además, de cara a este 24 de enero se mantienen los avisos costeros, en nivel amarillo, momento en el que se esperan olas que alcancen los tres metros de altura y ráfagas de aire de hasta 60 kilómetros por hora (fuerza 7).
Horas de más lluvia este viernes
Si bien ha sido de madrugada cuando han caído más litros, con los 41 que acumula Alpandeire, a última hora de la tarde se prevé de nuevo episodios en los que se recojan cifras significativas de agua.
Entre las 19:00 y las 20:00, se prevén acumular hasta 11.6 litros por metro cuadrado en una hora en Benaoján. La siguiente cifra más llamativa se concentraría en Cortes de la Frontera, con 8.8 mm (el segundo municipios que registró mayores cantidades esta mañana, con 30 mm). Le seguiría Gaucín, con 7.4 mm, El Burgo con 7.1 mm, Ronda con 6.3 y Pujerra con 6. El extremo oeste, en el entorno de la Serranía de Ronda, es la que prevé mayores cantidades de agua.
Más al norte en el mapa malagueño, también destacan Cuevas del Becerro, con 7 mm y por encima de los 6 mm, estarían Cañete la Real y Teba. Y al este, en Antequera, las acumulaciones en una hora serían de 3.8 mm.
Por la noche, las precipitaciones se concentrarían más al este, destacando Alfarnate, con 4.7 mm y Villanueva del Rosario, con 3.9 mm. Más al extremo de la costa, las cantidades más significativas serían de 4.5 mm en Cómpeta, 4.3 mm en Frigiliana, 3.7 en Vélez-Málaga, 3.6 en Torrox y 3.5 en Nerja.
De cara al inicio del sábado comenzará con previsión de lluvias débiles. En las primeras horas, las probabilidades no alcanzarían el 50%, mientras que a media tarde aumentarían en puntos del interior: con un 95% en el entorno de Antequera, y del 85% en la Serranía de Ronda. En la costa, estarán entre el 40 y el 50%, llegando al 75% en Rincón de la Victoria.
Temas relacionados
No hay comentarios