El paso del ex huracán 'Gabriell' deja una nueva jornada de lluvia en Málaga: zonas donde se espera más agua
Este martes se esperan precipitaciones en la provincia
Previsión de lluvia en Málaga: estas son las horas con mayores probabilidades
El paso de los restos del ex huracán Gabrielle ha puesto en alerta parte del territorio este de la Península el primer día de la semana. En el último día de septiembre, este martes 30, ya no hay activos avisos en Andalucía, aunque siguen en Murcia y Valencia. En Málaga, esta borrasca ha dejado lluvias en puntos del interior de la provincia, y de forma puntual a la costa. De cara a la segunda jornada de la semana se espera un nuevo episodio de inestabilidad, ha indicado el director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, Jesús Riesco.
Las máximas en el litoral están en torno a los 25 grados, mientras que en el interior son de 22. De cara a los próximos días, y con la cercanía al fin de semana, los termómetros irán en aumento, hasta alcanzar los 30 grados en el interior de la provincia.
Zonas donde se esperan más precipitaciones
El meteorólogo ha indicado que las probabilidades de lluvia de este martes 30 de septiembre aumentan en la tarde, y se podrían registrar chubascos en puntos del interior. Los mapas predictivos de la Aemet señalan que entre las 12:00 y las 18:00 habrá un 90% de probabilidades de lluvia en el entorno de la Serranía de Ronda, así como en Antequera - donde se llega al 95% en Villanueva del Rosario.
En la costa oeste de la provincia, Manilva y Estepona registran un 80% de probabilidades, mientras que en Marbella suben a 95%. Baja hasta el 55% en Benalmádena, y en Málaga capital al 40%, aunque en Rincón de la Victoria sube hasta el 60%. De nuevo en el interior, las probabilidades en El Burgo suben al 85%, y son del 80% en Casarabonela y Torrox. En la zona más al este, Canillas de Aceituno tiene un 90% de probabilidades, La Viñuela y Cómpeta un 85%. Baja al 65% en Vélez-Málaga, y hasta el 35% en Nerja.
Respecto a cantidades, no se esperan cifras llamativas en ningún punto del territorio. De cara a las últimas horas del día, desaparecen las probabilidades de lluvia en toda la provincia.
Previsión para el resto de la semana
De cara al miércoles se mantiene la inestabilidad, aunque las probabilidades de lluvia decrecerán y no se dará "nada significativo", adelantó el meteorólogo. A partir del jueves comienza una etapa de estabilidad, con una subida de los termómetros de cara al final de semana, cuando se esperan máximas en torno a los 30 grados en puntos de interior como Ronda y Antequera y de 27 en la costa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON