Movilidad

Los patinetes eléctricos en alquiler de Lime llegan al campus de la Universidad de Málaga

  • Los dispositivos que serán desplegados por el recinto estarán ubicados en los parkings de bicis

Patinetes eléctricos ya desplegados en el campus de la Universidad de Málaga. Patinetes eléctricos ya desplegados en el campus de la Universidad de Málaga.

Patinetes eléctricos ya desplegados en el campus de la Universidad de Málaga.

La Universidad de Málaga y la empresa Lime han firmado un acuerdo para el despliegue de patinetes eléctricos en el campus. Una medida con la que la institución académica quiere fomentar un modelo de movilidad sostenible. El director general de Lime España, Álvaro Salvat, consideró que este acuerdo permite "avanzar de forma decidida en un modelo de movilidad sostenible y seguro para conectar los centros educativos con las ciudades en los que están ubicados".

Asimismo, mostró su intención de "seguir profundizando en diferentes campañas que pretenden concienciar a los usuarios para que hagan un uso responsable de los dispositivos y respeten la normativa de circulación y aparcamiento de cada ciudad".

Un mensaje lanzado en plena polémica por la implantación en Málaga capital de varias compañías especializadas en el alquiler de patinetes, cuyo uso y, principalmente, su estacionamiento vienen siendo objeto de denuncia por parte de varios colectivos.

La UMA enmarca este acuerdo con Lime en su apuesta por lograr la mejor conexión posible del campus, tanto a nivel interno como en su conexión con el resto de la ciudad. Este servicio de alquiler de patinetes es una alternativa que facilitará la consecución de estos objetivos y responde al deseo de la UMA de ofrecer a la comunidad universitaria descuentos en el uso de estos dispositivos. Además, Lime realizará campañas de sensibilización y formación sobre el uso correcto del servicio, así como a repartir material de seguridad vial.

La firma colaborará con la Universidad en la recogida y análisis de datos relacionados con sus operaciones. Una información permitirá analizar y mejorar la movilidad del campus. Los patinetes eléctricos estarán ubicados en los parkings de bicicletas de los principales edificios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios