Málaga

La patrona de Málaga cambia el recorrido para la procesión del 8 de septiembre

La Virgen de la Victoria, en su salida de la Catedral de Málaga.

La Virgen de la Victoria, en su salida de la Catedral de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La festividad de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga y su diócesis, marca el inicio del curso cofrade y este año, el de la vuelta total a la normalidad, viene con cambios en el recorrido. La hermandad buscará la plaza del obispo desde su salida de la Catedral , para desde allí, a través de la calle Strachan y Bolsa buscar la calle Marqués de Larios. 

Asó, lo comunicó este viernes la propia hermandad, mediante un comunicado que dice así: " Tras analizar la Junta de Gobierno diferentes alternativas de recorrido, la Hermandad ha considerado modificar el itinerario de la procesión del próximo 8 de septiembre en la Solemnidad de Santa María de la Victoria. El nuevo itinerario constará de las siguientes calles:

S.I. Catedral (19:30) Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Pza. Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Plaza de la Merced (lateral oeste y sur), Plaza María Guerrero, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario, Santuario (23:30 aprox.)

El anterior trazado se instauró en 2011 y ha permanecido vigente hasta la última salida procesional de la Hermandad en el año 2019 por las calles de la ciudad de Málaga. Como principal novedad, la Virgen volverá a recorrer las calles Casapalma – Cárcer – Madre de Dios como hiciera en los traslados de ida y regreso con ocasión de la celebración de los aniversarios por el 75º Aniversario de Coronación Canónica y 150º Aniversario del Patronazgo de la Diócesis y la ciudad en 2018".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios