Sucesos

Una pelea con bates en la Noche de San Juan deja dos detenidos y unos hermanos heridos

  • Uno de ellos recibió puntos de sutura en la cabeza y el otro sufrió una fractura de codo

Una de las imágenes que dejó la noche de San Juan 2019 Una de las imágenes que dejó la noche de San Juan 2019

Una de las imágenes que dejó la noche de San Juan 2019 / Marilú Báez (Málaga)

Una pelea ocurrida en la barriada de La Malagueta entre dos grupos rivales con bates de béisbol durante la tradicional noche de San Juan dejó dos detenidos por la agresión a uno de los implicados, que es menor de edad, según confirmaron desde la Comisaría provincial de Málaga. Fuentes del entorno del herido precisaron que también su hermano, de 18 años, resultó lesionado como consecuencia de los golpes que ambos recibieron. Uno de ellos necesitó puntos de sutura en la cabeza, mientras que este último sufrió una fractura de codo.

Los hechos se produjeron en la zona del espectáculo de música con el que se celebraba la festividad de San Juan. El altercado tuvo lugar en el margen izquierdo del escenario. Allí se encontraba apostado uno de los grupos de menores cuando supuestamente llegaron los integrantes de otros que portaban bates de béisbol.

En total, una veintena de personas formaban ambos grupos. “A uno de los menores lo pillaron desprevenidos y le empezaron a pegar. Los otros salieron corriendo. Fueron a hacer daño. Nadie fue a ayudar a nadie. La gente solo miraba”, relataron desde el entorno de uno de los heridos.

Tras ello, los jóvenes rivales volvieron a coincidir y fue entonces cuando intervino el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga. Uno de los heridos permaneció ingresado en el Hospital Regional ingresado desde las 9 de la mañana del lunes con una fractura de codo, según fuentes sanitarias.

Entre ambas bandas, que se conocen entre sí y que pertenecen a barriadas de distintos puntos de la ciudad, siempre ha existido rivalidad. De hecho, varios de los integrantes de uno de los grupos llegó a verter amenazas anteriormente sobre los otros y, a través de las redes sociales, ambos ya habían protagonizado algún encontronazo.

El Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del caso. La misma noche en la que se produjo la reyerta, los investigadores practicaron la primera detención. El segundo arresto se produjo el lunes, según fuentes policiales. La Policía Nacional atribuye a ambos detenidos, que son mayores de edad, un supuesto delito de lesiones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios