Málaga

Guillermo Díaz, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Málaga

  • Es licenciado en Derecho, entró como diputado del partido naranja en 2016 y desde julio forma parte de la dirección de Albert Rivera

Guillermo Díaz, momentos antes de una entrevista. Guillermo Díaz, momentos antes de una entrevista.

Guillermo Díaz, momentos antes de una entrevista. / Javier Albiñana (Málaga)

Guillermo Díaz vuelve a liderar la lista de Ciudadanos por Málaga en las elecciones del próximo 10N. Desde julio de 2016 es como diputado en el Congreso, escaño que obtuvo como número 2 de la lista de Ciudadanos en las generales de hace tres años.

En abril ascendió al número uno de la lista de Ciudadanos por Málaga, después de haber ganado unas primarias con el 75% de los votos, frente a otros tres aspirantes.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y tiene 41 años. A finales del pasado julio Albert Rivera remodeló la dirección del partido naranja con 22 nuevos miembros, entre los que incluyó a Guillermo Díaz.

Como diputado ha protagonizado algunas de las intervenciones más populares, como aquella en la que pronunció el famoso "no puedor" de Chiquito de la Calzada, haciendo que la expresión del humorista malagueño constase en las actas de la Comisión de Cultura del Congreso.

Esta, entre otras cosas, le valió para ser candidato a diputado revelación en 2018, premio que cada año otorga la asociación de periodistas parlamenterios, que agrupa a aquellos que realizan su labor en el Congreso y Senado.

En los comicios de abril, Ciudadanos obtuvo dos diputados por Málaga. La formación naranja logró 158.756 votos, 19.51% de los apoyos, y consiguió arrebatar al PP el segundo puesto.

El resto de candidatos en Málaga para el 10N también repiten. En el PSOE el cabeza de cartel es Ignacio López; en Unidas Podemos repite el líder de IU, Alberto Garzón; en el PP, Pablo Montesinos, y en Vox, Patricia Rueda. La novedad de estas elecciones generales, Más País, ha designado a Carmen Lizárraga como número uno de su candidatura por Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios