Málaga

El oso perjudicado de las Cabalgatas de Cádiz reaparece en Málaga y... vuelve a pasarle lo mismo

El oso perjudicado de las Cabalgatas de Cádiz reaparece en Málaga y... vuelve a pasarle lo mismo

El oso perjudicado de las Cabalgatas de Cádiz reaparece en Málaga y... vuelve a pasarle lo mismo / Santi Souviron

Hace dos años, la Cabalgata de Cádiz era el centro de los memes –imágenes graciosas en redes sociales– de Twitter, Facebook o Instagram. En su pasacalles de Reyes Magos contrataron a unos osos polares cuya cabeza se sostenía por un ventilador de gran potencia, este falló y uno de ellos acabó con la testa hacia abajo y dando tumbos, como si estuviera perjudicado tras haber injerido más alcohol de la cuenta. 

Si bien en Cádiz no quisieron que les volviese a ocurrir y los años siguientes no formaron parte de la Cabalgata, en Málaga han sido más atrevidos y los han traído al pasacalles de este 2024. Con la mala suerte de que ha vuelto a suceder exactamente lo mismo y uno de ellos se ha paseado cabeza abajo por la ciudad. 

Antes de iniciar el pasacalles, el periodista Santi Souviron se percataba del guiño y los pinchaba en el directo de la televisión pública Canal Málaga. "¿Este año está todo bien, ¿no? ¿No irá a pasaros lo mismo?", bromeaba. Él mismo ha sido el que ha capturado a uno de los tres osos polares cabeza abajoperjudicado

Hace dos años, Twitter se llenó de menciones a la Cabalgata de Cádiz por el aspecto de algunos de los personajes que animaron el recorrido, que llamaron la atención por su forma de andar, sus ojos o incluso por su presencia, poco habitual en un cortejo de estas características.

Sin duda alguna el que más llamó la atención fue el oso polar del 'cuello roto', que iba dando tumbos por la avenida con la cabeza totalmente hacia atrás y sin poder mantener la compostura. Esto no pasó desapercibido para los internautas, siempre atentos a la crítica, el humor y la ironía.

De momento, este año –al menos hasta el momento de publicar este artículo– la reacción ha sido mucho menor. Quizá, en todo esto tenga también algo que ver el gracejo natural de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios