Málaga

Persecución por el Hospital Civil de Málaga al atracador de una pareja de ancianos

Vehículo de la Policía Local de Málaga, en una imagen de archivo

Vehículo de la Policía Local de Málaga, en una imagen de archivo

Un agente de la Policía Local de Málaga que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un individuo de 23 años de edad tras una larga persecución a pie por las instalaciones del Hospital Civil, como presunto autor de un delito de robo con violencia a una pareja de ancianos a los que llegó a tirar al suelo, provocándoles lesiones.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:15 horas de la tarde del pasado sábado 14 de octubre en avenida Simón Bolívar. El agente fue testigo directo desde la lejanía de cómo el individuo se acercaba de manera sorpresiva a la pareja de ancianos, haciéndose con la cadena de oro de la mujer tras romperla de un fuerte tirón, provocando con ello que la víctima cayese, y una vez en el suelo, le robó por la fuerza un anillo, que también llegó a romper en el forcejeo.

Al acudir el marido al socorro de su mujer intentando evitar el robo, el individuo también lo hizo caer, causándoles lesiones a ambos por las que posteriormente fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario para ser asistidos.

Tras observar la dirección de fuga del individuo, el policía local le siguió la pista, para lo que contó con la colaboración de varias personas que le iban indicando por donde huía, a la vez que telefoneaba solicitando el apoyo de agentes uniformados.

Cuando lo tuvo a la vista, le dio el alto a viva voz al tiempo que se identificaba como policía, desobedeciendo el individuo las indicaciones del agente e introduciéndose en las instalaciones del Hospital Civil, donde saltó varias vallas hasta quedar atrapado en las vallas delimitadoras del Centro de Agudos.

Tras verse sin escapatoria, el individuo se dirigió hacia el agente intentando huir, oponiendo en un principio resistencia al mismo hasta ser finalmente reducido y detenido, momento en el que se acercó hasta el lugar en apoyo, en primera instancia, un policía nacional que también estaba fuera de servicio y les había seguido los pasos. También llegaron agentes uniformados de la Policía Local de Málaga que habían sido requeridos para ello, los cuales se hicieron cargo del detenido, trasladándolo hasta dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios