Málaga

El personal docente y de servicios de la UMA comienza la prueba serológica del Covid-19

  • Los test se están realizando desde hoy en el gimnasio del Polideportivo Universitario

  • Hasta el miércoles 23 podrán acudir de forma voluntaria todo el personal citado por orden alfabético

Cartel de la prueba en el Polideportivo Universitario de la UMA. Cartel de la prueba en el Polideportivo Universitario de la UMA.

Cartel de la prueba en el Polideportivo Universitario de la UMA. / Javier Albiñana (Málaga)

Al igual que se hizo con las enseñanzas no universitarias, la Junta de Andalucía ha comenzado a realizar las pruebas serológicas del Covid-19 al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios de la Universidad de Málaga. Se ha habilitado el gimnasio del Polideportivo Universitario de la UMA hacer estos test voluntarios, que se iniciaron ayer y se extenderán hasta el próximo miércoles 23 de septiembre.

Se han dispuesto cinco mesas con cinco sanitarios para las extracciones y se convocará al personal por orden alfabético. Las citas se dan con intervalos de quince minutos tanto en horario de mañana como de tarde y se solicita a los que acudan al test que se respete el distanciamiento interpersonal recomendado. Tras el parón del fin de semana, se reanuda la toma de muestras este lunes. 

De esta manera y antes de la llegada a los centros de los estudiantes a las aulas universitarias, los profesores y el PAS que así lo desee podrá saber si resultan positivo o negativo en anticuerpos del virus. Tras una confirmación con un PCR se determinará su aislamiento en caso de resultar positivo.

En el resto de niveles educativos, la Consejería de Educación hizo la prueba serológica a más de 100.000 profesionales en Andalucía, casi 88.000 en colegios y 14.500 en escuelas infantiles. De ellos, en 158 encontraron positivos de anticuerpos de Covid y se les sometió a una PCR.

En Málaga, dos centros de Infantil y Primaria no pudieron comenzar las clases el 10 de septiembre por tener en cuarentena a personal docente siguiendo las recomendaciones sanitarias. Posteriormente, también se han tenido que cerrar grupos en al menos cuatro colegios de la provincia por positivos en el alumnado o profesorado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios